Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción oficial al equipo LVDVS protagonistas del proyecto “Contigo desde el KM.0” que busca dar visibilidad a la parálisis cerebral

13-08-2019 | Información General

Recepción oficial al equipo LVDVS  protagonistas del proyecto “Contigo desde el KM.0”  que busca dar visibilidad a la parálisis cerebral

• El alcalde Alejandro Toquero, acompañado de varios concejales, fue el encargado de darles la bienvenida haciéndoles entrega de unos pañuelos de fiestas y unas insignias de la ciudad.

• El proyecto corre a cargo del Equipo LVDVS en colaboración con ASPACE NAVARRA con el objetivo de dar voz a través del deporte, a la Parálisis Cerebral, una pluri-discapacidad poco conocida, pero que afecta a una de cada 500 personas en España.

• Todo aquel que esté interesado en colaborar solidariamente con esta iniciativa, cuya recaudación va destinada íntegramente a ASPACE NAVARRA, puede hacerlo mediante la “compra de kilómetros” al precio de 1 € mediante un ingreso en la cuenta de la entidad ES23 2100 9161 4422 0016 0042).

El equipo LVDS está integrado por dieciséis personas: 4 corredores deportistas multidisciplinares (Juan Carlos Fernández Reyes Director equipo LVDVS; Joseja Martínez Valencia de Ciclos Olite; Francisco Javier Marín Candon. Ciclista profesional y Oscar Lacalle Blanco. Preparador Físico), Natalia Carrera de 25 años de edad y de la población de Santacara, que es la cara visible del proyecto, su enfermera, el conductor de su vehículo, familiares de los corredores y de Natalia y el equipo de fisioterapeutas.

La Jornada que dio comienzo ayer con salida en Roncesvalles y paradas en Tafalla, Olite, Santacara y Caparroso, finalizó en Tudela. Para la carrera se utilizan sillas adaptadas a las bicicletas que permiten el transporte en las mismas de personas con discapacidad en recorridos comprendidos entre los 50km y 100 km, dándoles la posibilidad de sentir y vivir la experiencia con la misma libertad que cualquier otra persona.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir