Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción oficial al alumnado de la Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona

15-03-2018 | Información General

Visita Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona
Visita Escuela Municipal de música Nou Barris de BarcelonaVisita Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona

Un grupo de 26 alumnos de esta escuela, acompañados de su Director Maurici Albás y de Montse Talló (Profesora de piano) participan en este cuarto intercambio, iniciado en el año 2013, entre las escuela municipales de música Nou Barris de Barcelona y Fernando Remacha de Tudela.

Los alumnos, acompañados también por los profesores de nuestra Escuela Enrique Hernández y Raquel Huarte fueron recibidos, en ausencia del Alcalde, por las Tenientes de alcalde Olga Risueño (I.E) y Natalia Castro (UPN) que les dieron la bienvenida a nuestra ciudad.

Hace sólo dos semanas los alumnos de la escuela de música de Tudela fueron acogidos por la comunidad educativa barcelonesa resultando, de nuevo, y en opinión de Diego Ramírez – director de la misma - “una gran experiencia cultural y musical”. Por su parte, Maurici Albás ha destacado que la visita hasta Tudela se entiende como un viaje protocolario entre ambas escuelas, “y a nivel individual como el premio al trabajo desarrrollado por estos chicos y chicas durante todo el curso. Junto a la posibilidad de ver como la música es un elemento de unión, este intercambio nos permite disfrutar de otros momentos de convivencia, de diálogo y de experiencias personales realmente positivas”.

Los alumnos, con edades a partir de 12 años, son estudiantes de viento y percusión de esta escuela barcelonesa ubicada en el distrito Nou Barris de donde toma su nombre. Todos, componentes de la banda de la escuela participarán, junto al alumnado de Tudela (unos 80 intérpretes en total) en el acto central de su visita, un concierto en el patio de la UNED el próximo sábado 17 de marzo. El programa de su primer día en nuestra ciudad  se completaba con una visita al conjunto histórico de la ciudad. Hoy han viajado hasta Pamplona. El sábado visitarán la Mejana y degustarán una variedad de pinchos de verdura y por la tarde ofrecerán el concierto conjunto. Su visita a Tudela terminará el domingo 18 con una paellada en los locales de la Peña Beterri.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir