Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción a la Federación de Casas y Centros Regionales Navarros

06-05-2015 | Información General

Visita Casas y Centros Navarros 2
Visita Casas y Centros Navarros 3Visita Casas y Centros Navarros 1

El Alcalde de Tudela Luis Casado ha ofrecido hoy una recepción a un grupo de unas 30 personas pertenecientes a las Casas y Centros regionales Navarros de distintas Comunidades Autónomas (Logroño. Vizcaya (Baracaldo y Bilbao), Álava, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Santander y Burgos) representado por el presidente de esta última, Salvador Torres, presidente también de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Hogares Navarros. Al acto, desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio tudelano, han asistido también los concejales Jesús Álava e Irene Royo.

En sus palabras de bienvenida, Luis Casado ha señalado su alegría “al ver a este grupo de navarros y navarras que mantienen el espíritu de esta Comunidad en sus distintos lugares de residencia”. Ha recordado igualmente la oportunidad de la fecha elegida para esta visita, “la primavera, una estación en la que Tudela ofrece a sus visitantes lo mejor de sus huertas”. Casado, que ha hecho un breve recorrido por la historia de la Casa Consistorial y de nuestra ciudad, “ciudad de tierra fértil y generosa” , ha destacado su trayectoria industrial y su conversión en “ un referente nacional sobre todo en el sector agroalimentario”.

Por último ha agradecido el esfuerzo que hacen estas Casas y Centros Navarros en “el mantenimiento de las raíces de vuestro origen navarro y en la difusión de las mismas , algo que contribuye a que se nos conozca un poco mejor”.

Salvador Torres, ha agradecido la acogida del Ayuntamiento, manifestado su deseo de que Navarra sea conocida por sus logros y recordando que “Navarra se hace día a día con el pequeño esfuerzo de cada uno de los navarros”.

Tras la entrega de un obsequio por parte de Torres, Casado ha hecho entrega, a cada uno de los asistentes, de un ejemplar de los libros “La Puerta del Juicio” de Diego Carasusán y Blanca Aldanondo y “Tudela” del historiador Esteban Orta.

Posteriormente a la recepción, el Ayuntamiento ha obsequiado al grupo con una visita guiada por la ciudad y por la Catedral. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir