Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Puesta en marcha de los “patios dinámicos”

17-12-2018 | Educación

Silvia Cepas concejala de educación

• Se trata de la apertura durante los sábados y domingos de este mes de diciembre de los patios escolares de los colegios Elvira España y Griseras de Tudela.

• Las actividades gratuitas correrán a cargo de dos monitores en cada uno de los centros, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Esta nueva iniciativa que comenzará el próximo sábado 22 de diciembre y que seguirá ofreciéndose el 23, 29 y 30 de diciembre, tiene como objetivo que todos los niños y niñas en edad escolar puedan utilizar los patios de los dos centros para disfrute deportivo y de ocio dinamizado.

Para ello, y tal y como comentó en la presentación de la actividad la concejala de educación Silvia Cepas, se ha contratado a la empresa especializada Odos, Servicios Deportivos, Culturales y de Ocio S.L. Esta empresa se encargará de que en cada Centro Educativo haya dos monitores/as que atenderán y dinamizarán las mañanas, además de animar a los chicos y chicas a participar en las actividades, ya sea en un gran grupo o en grupos más pequeños con diferentes dinámicas. Un monitor/a se encargará de controlar el patio y el acceso, ya que los niños/as podrán acceder a lo largo del horario de apertura del patio en cualquier momento, supervisar el buen uso de las instalaciones…..el otro controlará la zona del patio dinamizando las actividades y juegos.

En cada centro se dispondrá de material lúdico y deportivo que se podrá utilizar y los chicos y chicas podrán decidir si prefieren realizar una serie de juegos y actividades dirigidas o jugar de manera libre utilizando el material disponible.

Tal y como informó Cepas, se lanza esta iniciativa para el mes de diciembre, con un presupuesto de 1.000 euros, pero la intención del Ayuntamiento es hacerla extensiva durante 2019 al resto de los sábados, salvo los meses de julio y agosto. “Ahora hay que ver la respuesta, analizar los resultados, ver si es necesario ampliar horarios y abrir los patios de otros centros,.. Ver en definitiva las posibles mejoras que puedan tomarse de cara al próximo año”.

Desde la concejalía de educación se ha remitido a todos los centros de educación una carta informando de la actividad y solicitando su difusión entre los escolares.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir