Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Primera mesa de trabajo comarcal de localidades riberas sobre Cultura

03-03-2016 | Cultura

Reunión técnicos y concejales de cultura

• 23 Técnicos y concejales de cultura reunidos ayer en Tudela con el objetivo común de crear una red cultural para la Ribera.

• La reunión fue una primera toma de contacto para conocer las inquietudes y propuestas de cada población y localizar y buscar solución a problemas comunes que afectan a toda la comarca.

Más de dos horas de trabajo común que tuvo lugar ayer en la Fundación María Forcada en una mesa de trabajo impulsada por el Ayuntamiento de Tudela a través de la Concejalía de Cultura con el objetivo de crear una red cultural que una a todas las localidades de la comarca.

Javier Gómez Vidal, Concejal de Cultura ha valorado esta primera reunión como “muy positiva ya que el encuentro ha servido para que todos participemos y seamos conocedores de la situación de la cultura de otras localidades, de las inquietudes existentes , de las distintas propuestas… de manera que entre todos busquemos soluciones a problemas comunes”.

 

Temas tratados

Uno de los temas abordados fue la posibilidad de crear y dinamizar una agenda cultural comarcal que aglutine las diferentes actividades que se desarrollan y que son de interés entre las diferentes localidades( exposiciones, espectáculos, conciertos, festivales, ciclos etc). En esta línea de actuación el representante del Consorcio EDER propuso recuperar cultur@net, una plataforma web que se creó en 2004 para difundir la oferta cultural de la Ribera de Navarra, adaptándola eso sí a las nuevas tecnologías (apps, tablets etc.).

Igualmente se abordó la conveniencia de crear una red de trabajo con las diferentes temáticas y propuestas que se puedan realizar de forma mancomunada; teatro, danza, exposiciones etc.

Como tarea pendiente, avalada por todos los asistentes , destacó la necesidad de “profundizar y hacer una reflexión sobre la labor didáctica y pedagógica como responsabilidad de los agentes culturales, en un momento de cambios sociales en el que cada vez existe una diversidad y multiculturalidad más latente”.

Por último se trató la importancia de dotar a esta iniciativa un carácter de “capitalidad comarcal y liderazgo compartido” a la hora de afrontar proyectos en común. Así, el deseo expresado por Javier Gómez de que una vez iniciada la línea de trabajo “puedan unirse a esta la totalidad de los municipios riberos y por qué no, hacerlo extensible también a otros localidades próximas de Aragón, Soria y la Rioja “.

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir