Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentado el programa de Semana Santa 2015

17-03-2015 | Turismo

Beatriz Pérez pregonera del Volatín 2015

En la presentación ha estado presente además del Concejal de Turismo Jesús Álava,  el miembro de la Asociación de Cofradías de Tudela Luis Durán y Beatriz Pérez (Archivera municipal) elegida pregonera del Volatín 2015.

Tudela mira ya a la Semana Santa que se celebrará del 20 de marzo al 5 de abril. Un año más, la tradición será protagonista de estas fiestas ya que en esta ocasión no se ha incluido en el programa ninguna novedad con respecto al año anterior.

Junto a las celebraciones religiosas el programa incluye el Pregón de la Semana Santa que correrá a cargo del P.P.Capuchino Gabriel Larraya y que tendrá lugar el día 20 a las 20.00 horas en el Palacio Decanal y el pregón del Volatín , el sábado santo a las 9.55 a cargo de la Archivera Municipal Beatriz Pérez.

Por otro lado, ese mismo sábado a las 12.00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento y organizado por la Orden del Volatín se celebrará el bautizo del Cabezudo “Tudelano” que se le entregará en esta ocasión a la Comparsa de Gigantes de Funes.

La Semana Santa tudelana culminará el domingo 5 de abril en la Plaza de los Fueros con esa “ceremonia sencilla, densa, tensa, multisecular. Llena de significados, de vivencias, de ingenuidad, y en la que un pueblo, el nuestro, da alas a su ÁNGEL para que vuele a aliviar el dolor de la Madre, la hija de Sta. Ana” un Ángel representado en esta ocasión por la niña tudelana Alba Garde Oroz”.

• Programa. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir