Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentado el nuevo Organigrama del Ayuntamiento de Tudela

18-06-2019 | Información General

El alcalde Alejandro Toquero y la edil Merche Añón

• Cuatro áreas: Economía y Hacienda (Fernando Ferrer Molina), Ordenación del Territorio (Zeus Pérez Pérez), Servicios Sociales (Anichu Agüera Angulo) y Promoción de la ciudad y Deportes (Irune García García).

• Dependerán directamente de Alcaldía: Tudela – Cultura (Merche Añón Montón) así como las siguientes unidades administrativas (Asesoría jurídica; Gabinete de Alcaldía; Secretaría; Intervención; Personal; Calidad, Organización, TIC´s, Participación ciudadana y SAC; Policía Local; Protección Civil y Comunicación).

• Designadas también las nuevas jefaturas de las cuatro grandes áreas municipales: INÉS LAHOZ GARCÍA (Economía y Hacienda), DIEGO REVIRIEGO GONZÁLEZ (Servicios Sociales), JESÚS ZUBIETA MOZAZ (Promoción de la Ciudad y Deportes) y EDUARDO ERRO LANDA (Ordenación del Territorio).

• Margari Alonso Pérez ha sido también designada como la nueva Secretaria de Alcaldía.

 

Alejandro Toquero, nuevo alcalde de Tudela, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el nuevo Organigrama del Ayuntamiento de Tudela que regirá esta institución a partir de hoy. En la rueda de prensa ha estado acompañado de la concejal Merche Añón Montón que será, tal y como se ha anunciado, la nueva responsable de Tudela - Cultura y Portavoz Municipal en esta nueva legislatura.

Tras el nombramiento como Alcalde de Alejandro Toquero en el pleno constitutivo de la nueva corporación, celebrado el pasado sábado 15 de junio, quedaban por conocerse las concejalías en las que ha quedado distribuido el Consistorio y sus responsables directos, tanto a nivel político como de jefaturas de área.

El organigrama presentado refleja la Organización Administrativa del Ayuntamiento así como la designación de los concejales responsables tanto de las áreas como de las unidades administrativas.

ALCALDÍA 

Dependiendo de Alcaldía se sitúa: Tudela – Cultura (antigua EPEL Castel-Ruiz) que estará dirigida por la edil Merche Añón Montón, que actuará también como Portavoz Municipal.

Además dependerán directamente del Alcalde las siguientes unidades administrativas:

• Asesoría jurídica

• Gabinete de Alcaldía

• Secretaría

• Intervención

• Personal ( Pedro González Felipe).

• Calidad, Organización, TIC´s, Participación ciudadana y SAC (Fernando Ferrer Molina).

• Policía Local

• Protección Civil

• Comunicación (anteriormente integrada en el Gabinete de Alcaldía)

DELEGACIONES GENÉRICAS – ÁREAS MUNICIPALES

Como en la legislatura anterior, habrá cuatro delegaciones o áreas genéricas de las que dependerán el resto de concejalías.

ECONOMÍA HACIENDA, la primera de las áreas, tendrá al frente como Concejal genérico a Fernando Ferrer Molina. Como concejalías dependientes de esa área:

• Hacienda, Catastro, Patrimonio y Compras: Irene Royo Ortín

• Tesorería: Irene Royo Ortín

• Comercio: Irune García García

• Industria: Carlos Aguado Huguet

• Empleo: Anichu Agüera Angulo

• Turismo: Irune García García

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, la segunda área municipal pasará a estar dirigida como Concejal genérico, por Zeus Pérez Pérez. De ella dependerán cinco concejalías:

• Urbanismo, Oficina técnica y Smart City: Zeus Pérez Pérez

• Sanidad: Erika Navarro Ruiz

• Medio Ambiente y Agenda 21: Erika Navarro Ruiz

• Agricultura, Ganadería, Montes y Protección Animal: Fernando Ferrer Molina

• Servicios Contratados: Fernando Ferrer Molina

SERVICIOS SOCIALES, la tercera área municipal, estará dirigida como Concejal genérica por Anichu Agüera Angulo, que asumirá al mismo tiempo las concejalías de:

• Bienestar Social

• Mujer e Igualdad

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD Y DEPORTES, la cuarta y última gran área, correrá a cargo de la Concejal genérica, Irune García García. De esta área dependerán las siguientes concejalías:

• Deportes: Irune García García

• Juventud y Centros Cívicos: Erika Navarro Ruiz

• Educación: Pedro González Felipe

• Festejos: Verónica Gormedino López

SECRETARÍA Y JEFATURAS DE ÁREA

Junto al nuevo Organigrama, se han dado a conocer a las personas que ejercerán otras responsabilidades como la Secretaría del Alcalde y las Jefaturas de las distintas áreas municipales que conformarán la estructura organizativa del Ayuntamiento. (La incorporación de todas ellas se hará de manera inmediata, una vez concluidos los trámites administrativos preceptivos en estos casos).

* SECRETARÍA DE ALCALDÍA MARGARI ALONSO PÉREZ

La nueva Secretaria de Alcaldía, que pasará a formar parte del Gabinete de Alcaldía, será Margari Alonso Pérez. Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y ha sido asistente del Grupo Parlamentario de UPN en el Parlamento de Navarra y responsable de la sede de UPN para la Merindad de Tudela, desde 2007 hasta la actualidad.

* ÁREA DE ECONOMÍA Y HACIENDA (Comercio; Industria; Empleo; Turismo; Hacienda, Catastro, Patrimonio y Compras; Tesorería).

INÉS LAHOZ GARCÍA

Inés Lahoz García es licenciada en Psicología por la UNED de Tudela y diplomada en Ciencias Empresariales en la especialidad Administración de Empresas por Universidad Pública de Navarra.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ayuntamiento de Tudela al que se incorporó en el año 2000 como funcionaria en plantilla y donde ha desempeñado los siguientes puestos: Desde el año 2018 ha prestado sus servicios en el Ayuntamiento en el puesto de Técnica de Grado Medio en el área Calidad de Vida Urbana que comprende las unidades administrativas de deportes, educación, juventud, centros cívicos y festejos. Trabajo coordinado y en colaboración con el equipo humano que conforma el Área y sus correspondientes unidades administrativas, prestando a todas ellas la supervisión y el soporte técnico necesario.

Anteriormente y desde el año 2000, prestó sus servicios Junta Municipal de Aguas, Organismo Autónomo del Ayuntamiento desarrollando sus funciones como oficial en el departamento de administración-contabilidad y a partir del año 2007 fue designada Secretaria de dicho organismo por delegación del Secretario Municipal, realizando las funciones propias del cargo. Desde entonces y hasta el año 2015 desempeñó ambos puestos de manera simultánea.

Antes de su incorporación a la plantilla del Ayuntamiento trabajó en entidades financieras así como en la empresa privada en el departamento de administración y logística. Periódicamente trabajó como docente impartiendo cursos de contabilidad para el departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra para personas adultas y desempleadas así como también para Foro de Formación y Ediciones preparando en contabilidad a funcionarios de la Administración Pública de Navarra para promoción por oposición.

* ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES (Bienestar Social, Mujer e Igualdad)

DIEGO REVIRIEGO GONZÁLEZ

Técnico en Atención Sociosanitaria (atención a la dependencia), cursa en la actualidad el Grado en Educación Social en U.N.E.D . Técnico en Relaciones Públicas. Especialidad en Estructuras del Mercado Turístico.

Con una amplia experiencia profesional en el mundo de la discapacidad ha trabajado como Formador/Dinamizador en Hartford Madrid, en el centro de discapacidad intelectual Atalaya- Sarquavitae (Atención asistencial y modificación de conducta a personas dependientes), y como Técnico en actividades lúdico-educativas en distintos proyectos y programas como el “Proyecto Summercamp” dirigido a personas con discapacidad intelectual de distintos países (España-Suecia-Italia).

Igualmente y desde hace muchos años ejerce trabajo voluntario en ANFAS como cuidador, y monitor de distintos talleres didácticos y campamentos organizados por esta organización.

* ÁREA DE PROMOCIÓN DE CIUDAD Y DEPORTES (Festejos; Deportes; Educación, Juventud y Centros Cívicos)

JESÚS A. ZUBIETA MOZAZ

Nombrado jefe de área en la anterior legislatura 2015-2019, a partir de este nuevo nombramiento seguirá ocupándose de la gestión y jefatura de las unidades administrativas de Festejos, Deportes, Educación, Juventud y Centros Cívicos).

Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Gestión Administrativa, incorporado a la plantilla del Ayuntamiento desde el año 1995, cuenta por tanto con una experiencia acumulada de 24 años en la gestión municipal.

Ha trabajado en distintas unidades del Ayuntamiento como Personal, Secretaría o Bienestar Social y desde hace más de doce años ocupa el puesto de Técnico de Grado Medio de la actual Área de Calidad de Vida Urbana (Deportes, Educación, Juventud, Centros Cívicos).

Su trabajo como técnico ha consistido en la tramitación de forma correcta desde el punto de vista administrativo de todos los expedientes tramitados por el área (contratos de obras, suministros, asistencia, etc.), resoluciones de Alcaldía o Concejalía, acuerdos de Junta y Pleno.

Posee amplia experiencia acumulada en obras importantes como las Piscinas Cubiertas y su gestión, instalaciones deportivas, obras en colegios públicos, etc. También en el estudio y seguimiento de convenios de financiación como los de las guarderías o el Conservatorio y la Escuela de Música “Fernando Remacha”. *

ÁREA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (Urbanismo, Oficina Técnica y Smart City; Sanidad; Medio Ambiente y Agenda 21; Agricultura, Ganadería, Montes, Protección Animal y Servicios Contratados).

EDUARDO ERRO LANDA

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander (Cantabria) , Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales ( especialidad Seguridad en el Trabajo) , Jefe Coex – Conservación y Explotación de Carreteras en 2015 y Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción (2016).

Ha ejercido su profesión a lo largo de estos años en numerosas expresas de construcción de Navarra y Aragón, desde noviembre de 2018 hasta su nuevo nombramiento como responsable del área municipal en Construcciones Boreste S.A. Trabajo compaginado al mismo tiempo como autónomo en diversos proyectos en Tudela y la Ribera tanto particulares como de índole municipal: (Encauzamiento del Barranco El Calvario y escolleras de protección para CHE; Reurbanización y organización vial calles escuelas en Fustiñana; Análisis y estudio del PGOU de Fustiñana, nueva distribución del Polígono Industrial. Geolocalización total de servicios existentes actuales y futuros; Renovación de Pistas Polideportivas en Fustiñana; Nuevo depósito de abastecimiento en Montes del Cierzo (Junta Municipal de Aguas de Tudela); Proyecto y dirección de obra de estructura metálica Elvira España (Ayuntamiento de Tudela) etc…). 

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir