Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentada la nueva WebApp del sitio www.tudela.es

11-06-2013 | Información General

Wap-App. Foto: IA

El nuevo sistema que permite ver parte del contenido de la web municipal a través de los dispositivos móviles o smartphones se ha presentado hoy por Joaquim Torrents (Concejal de Tic´s y Nuevas Tecnologías) Abilio Laguardia y Alfonso Lapeña (empresa FLEXO) coincidiendo con el primer año de funcionamiento de la web municipal.

La versión movil trata de ofrecer de una manera más accesible y rápida aquellos contenidos informativos de actualidad que varían día a día (anuncios, noticias y avisos) además de ofrecer otros servicios como la farmacia de guardia, agenda teléfonica (con los números de interés), contacto con el SAC por vía telefónica o la posibilidad de enviar un formulario AQS desde el propio smartphone.

El acceso a la aplicación es automático, de forma que al acceder desde un smartphone a www.tudela.es el sistema lo detecta y muestra directamente la versión del sitio optimizada para el móvil. Una vez dentro existe la posibilidad de crear un icono de acceso directo en la pantalla de nuestro móvil, haciendo clic sobre el botón de opciones (zona inferior) y haciendo clic sobre el botón 'Añadir a pantalla de inicio' (iPhone) o 'Añadir acceso directo' (Andorid). 

Balance de un año de actividad 

La rueda de prensa  ha servido a Torrents para realizar un balance del funcionamiento de la web www.tudela.es. Entre los datos aportados destaca el hecho de que cerca de un 20% de usuarios accede a la web a través de estos dispositivos y "es por ello que se ha tomado la determinación de adaptarlo a esa manera de acceso que cada día es más creciente y que nos va a permitir ofrecer los mismos servicios y otros añadidos de una forma más cómoda".

Igualmente se ha incluído la sindicación de contenidos RSS para la sección de actualidad, un sistema que permite la suscripción de los usuarios a esos contenidos, y que reciben en su dispositivo sin necesidad de visitar el sitio web para comprobar si hay nuevos artículos. También se ha implementado un buscador, para permitir al usuario un acceso directo y más agil al contenido concreto que necesite.

Como conclusión, Torrents ha comentado que el sitio web se encuentra en contínua mejora, y que esto se consigue escuchando las necesidades de los usuarios. Por ello, se ha habilitado en la página  una encuesta, mediante un formulario muy sencillo, rápido e intuitivo, que según palabras de Torrents “nos ayude a conocer la opinión del usuario, nos aporte sugerencias y en suma nos permita mejorar y avanzar en el contenido de la web”.

Datos de interés

 La nueva página web del Ayuntamiento de Tudela ha recibido en su primer año casi 225.000 vistas. Una media de 18.750 visitas al mes y de 625 al día.

- Número de visitas 2012 (junio a diciembre): 123.724

- Número de visitas 2013 (enero a junio): 100.412

El mes de Julio de 2012 ha sido el más visitado del año con 21.395 visitantes y curiosamente el día que más visitas ha recibido la web fue el 24 de julio con 1.025 visitantes.

Los lunes y los jueves son los días que más visitas se registran. Entre las 10:00 y las 13:00 cuando más tráfico hay.

Por países: España, seguida de Estados Unidos, Francia e Israel (con más de 5.000 páginas visitadas).

La última visita del año se produjo el 31 de diciembre a las 23:55 desde Burlada.

Los lugares más visitados y descargados han sido:

- Documento de Instalaciones Deportivas de 2012

- Programa de las Jornadas de la Verdura 2013 con más de 23.000 accesos

- Ofertas de empleo público

Otros datos importantes:

- 181 noticias publicadas

- 178 anuncios publicados 

- 12 ofertas de empleo

- 35 diapositivas en portada (3 diferentes cada mes)

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir