Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presencia Municipal en los actos Semana Mundial de la Educación

08-04-2014 | Información General

Campaña SAME

Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Tudela se unirán mañana a los actos organizados en Tudela dentro de la Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”. El Alcalde Luis Casado, acudirá acompañado de los concejales que así lo deseen, al acto conjunto de todos los colegios que tendrá lugar en el Colegio Torre Monreal a partir de las 11.00 horas de la mañana.

Esta campaña reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

. Tudela es una de las más de 28 ciudades españolas en las que se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en la que participan 138 centros educativos y unos 7.415 alumnos y alumnas.

Actos programados

10 horas:

Encuentro de todos los colegios en la Plaza de los Fueros. Presentación de la campaña por parte de la coordinadora de la misma en Navarra. Saludos de una representante de ANFAS. Colocación en el quiosco de los pictogramas representativos de todos los colegios participantes y formación, igualmente con pictogramas, del lema de la campaña portado por alumnos de secundaria de todos los colegios participantes. 

11,30 horas:

Llegada al colegio Torre Monreal, sede del acto central de este año.

Lectura de un manifiesto sobre lo que pretende la campaña. Juegos de infantil y primaria viendo las semejanzas y diferencias de cómo juegan niños con discapacidad y los que no la tienen. Lectura del documento " Como yo como tú".

Representación por parte de todos los participantes en el acto, de la canción " Gotas de agua". Colocación por parte de dos niños de cada centro, de las piezas que completarán el juego de la Oca propuesto como actividad general en la presente campaña. Las piezas del juego las hemos cambiado los colegios de Tudela por picotazos de los que los niños discapacitados intelectuales utilizan para comunicarse.

12, 30 horas:

Fin del acto con la canción de la SAME y vuelta a los respectivos centros escolares.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir