Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Personas con discapacidad se estrenan como voluntarios en los eventos deportivos

17-06-2015 | Información General

Voluntarios deportivos de ANFAS (Foto: Hijo de la Carmen)
Voluntarios deportivos de ANFAS (Foto: Hijo de la Carmen)

El inicio de esta colaboración se produjo el pasado sábado 13 de junio con motivo de la celebración de la III CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE TUDELA organizada por el Club Ribera Atlético en la que participaron cuatro socios de Anfas: Lourdes Navarro, Agustín Arellano, Roberto Domínguez y José Manuel Pérez.

Con esta actividad de voluntariado deportivo, que se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo e interés de Anfas Tudela y a la extraordinaria acogida que ha tenido la iniciativa en los clubes deportivos de la Ciudad, se inicia una nueva campaña de promoción e integración social entre Anfas y el Ayuntamiento de Tudela. En concreto con el Centro de Gestión de Deportes que ha valorado como de muy positiva esta iniciativa que acoge el deseo de estas personas con alguna discapacidad intelectual, amantes del deporte y que estaban deseosos de colaborar en la promoción del Deporte en la Ciudad de Tudela.

El Ayuntamiento quiere seguir – siguiendo la filosofía de Anfas- esa línea de actuación y seguir trabajando y avanzando en la integración de estas personas “ en un contexto de ejercicio de derechos e inclusión social, para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias lleven a cabo sus proyectos de vida personales y mejoren su calidad de vida como ciudadanos y ciudadanas, en una Navarra justa y solidaria”.

Esta actividad se suma a otras que vienen realizando en ANFAS como el servicio de ropero en el albergue de Estella o su participación, también con voluntarios, en las campañas llevadas a cabo por el Banco de Alimentos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir