Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nueva edición de “CONEXIONES”, un proyecto de participación y colaboración con los centros socio – sanitarios de Tudela.

15-11-2019 | Centros Cívicos

Presentación de las actividades programadas tercera edición del  proyecto CONEXIONES.

• En esta tercera edición las actividades se realizarán en los centros socio sanitarios de Tudela (las residencias Real Casa de Misericordia, Nuestra Señora de Gracia, Solera Torre Monreal y el -Centro de Día Tudela).

• Con la participación a 17 entidades, que realizarán 5 actividades por centro, su duración se extenderá entre la semana del 18 al 23 de noviembre.

Erika Navarro, concejala de Centros Cívicos ha presentado hoy junto a Rafael Soto, director del centro de día, Oscar Pérez, director de la Real Casa de Misericordia, Cristian Prado, trabajadora social de la Residencia Nuestra Señora de Gracia, y Javier González, coordinador del centro de día Torre Monreal, las actividades programadas para esta tercera edición del proyecto CONEXIONES.

Un proyecto bienal de participación y colaboración entre diferentes entidades de Tudela que tal y como ha explicado “sirve para crear canales de comunicación, con el fin de potenciar y poner en valor el trabajo conjunto entre colectivos”.

“CONEXIONES” nace en el seno de los Centros Cívicos cuyo personal técnico contratado se encarga de coordinar a los agentes implicados, presentarles la propuesta y ser el nexo de unión entre asociaciones, colectivos, instituciones, empresas etc… que desarrollan su actividad en Tudela.

Entre sus objetivos figuran: el desarrollo de actividades conjuntas y participativas que favorezcan el bien común y la comunicación entre diferentes sectores de la sociedad; la puesta en marcha de nuevos formatos, en beneficio de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo local y apoyarnos creando conexiones, en las que cada entidad pueda aportar sus habilidades y recursos la realización de una propuesta impactante y participativa que dé a conocer y visibilice tanto a las asociaciones que realizan su actividad en los Centros Cívicos, como a otras entidades interesadas en colaborar con este proyecto.

En esta ocasión CONEXIONES pone en relación participativa a las asociaciones y colectivos de Centros Cívicos con los cuatro Centros Sociosanitarios de Tudela, en un ámbito innovador, con el objetivo concreto de sacar nuestra actividad habitual a nuevos espacios de la ciudad y crear un contexto de comunicación intergeneracional, que genere un diálogo entre personas de diferentes ámbitos. Se trata de generar un espacio de experimentación y comunicación en el que estamos seguros van a suceder cosas muy interesantes.

Su duración se extenderá entre la semana del 18 al 23 de noviembre y ha sido posible gracias a la colaboración de 17 entidades : Asociación Fotográfica Tudelana, Salay Pasión, Asociación Navarra de Autismo, Danza del Vientre, Biodanza Ya, Grupo de Encaje de Bolillos, ALBEA, Bailes de Salón, Asociación Música y Canto Ribera Mancomunada, Biodanza, Taller de Costura, Centro de Cultura Popular de la Mujer de Lourdes y C.C.P.M de Santa Ana, ONCE, Unión de Radioaficionados de la Ribera, Grupo de Tai-Chi y Little Old Band.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los responsables de los cuatro centros sociosanitarios, todos ellos representados en la rueda de prensa.

Rafael Soto, director del Centro de Día de Tudela, ha puesto de manifiesto la importancia de estas actividades a los usuarios de su centro que debido a sus limitaciones no pueden desarrollar actividades fuera del centro “y de este modo pueden conectarse socialmente en un proceso enriquecedor y estimulante para ellos”.

Una idea compartida por Javier González, coordinador del centro de día de Torre Monreal y terapeuta ocupacional del mismo, que ha destacado las ventajas terapéuticas de este tipo de actividades que sus usuarios que pierden debido a su fragilidad “y que les ayudan a refrescar y recuperar ese rol, de manera que vuelven a sentirse integradas y partícipes de la sociedad”.

Por su parte, Cristina Prado, trabajadora social de la Residencia Nuestra Señora de Gracia, ha resaltado la importancia de que mediante estos programas se visibiliza la existencia de estos centros, su labor diaria y la aportación de los colectivos que participan en otras actividades a lo largo de todo el año.

Por último, Oscar Pérez, director de la Real Casa de Misericordia ha destacado que las actividades que se van a desarrollar “ofrecen a los usuarios de su centro la posibilidad de satisfacer aficiones e inquietudes que les permite seguir con un proyecto de vida”.

* Cartel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir