Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nace el " I FORO CAMPUS TUDELA"

08-10-2018 | Educación

UPNA Tudela

• La Jornada , organizada por el Ayuntamiento de Tudela analizará el futuro de la educación superior en Tudela y la Ribera.

• Se celebrará el 24 de octubre y para asistir a la misma es necesaria la inscripción previa a través de este enlace.

• Tratará de analizar, reflexionar y debatior las líneas de trabajo diseñadas para adecuar la oferta formativa superior a las necesidades por las que ha apostado la Comarca. 

 

La jornada fue presentada a los medios de comunicación el pasado viernes por la concejala Silvia Cepas que afirmó que las mismas son un paso más al iniciado en 2017 por el Ayuntamiento cuando tras un proceso de análisis y trabajo  el Consistorio  contrata un estudio de benchmarking que analice y compare distintas fórmulas de éxito de otras universidades y su posibilidad . Un estudio que en opinión de Cepas “ abre un abanico de posibilidades, de colaboraciones de estudios superiores y/o universitarios, que no nos da una receta mágica pero si nos indica que hay un horizonte esperanzador y realista para ponerlo en marcha. Vimos que si dejábamos a un lado los enfrentamientos con la UPNA que además ya estaba claro el posicionamiento pero sí nos ofrecíamos a ser un enlace entre ellos y otros muchos agentes, podríamos encontrar puntos en común, formas de trabajar y potenciar los estudios superiores” matizó Cepas.

Así se empieza a trabajar con distintos agentes (UPNA, UNED, Consorcio EDER  que englobaba perfectamente en la Estrategia Especialización Inteligente de la Ribera, AER, CIP ETI, Escuela arte Corella entre otros. Y se empiezan a abordar distintos aspectos :

- Identificación de sectores (agricultura/alimentación. Rama sanitaria y Bienestar social. Turismo interior.)

- Identificación previa de los recursos.

- Construcción marca “Campus Tudela”

- Integrar a las empresas, entidades, actores sociales y económicas

- Extensión actual del catálogo formativo

- Firma de convenios

- Establecimiento y desarrollo de mecenazgos con entidades, fundaciones, empresas, etc.

- Pasarelas FP

- Universidad

Junto a esto y desde la concejalía de Educación y el propio gabinete de Alcaldía se han ido coordinado una serie de reuniones con diferentes instituciones que han desembocado en la jornada del 24 de octubre y se han impulsado otras dos líneas de trabajo.

Una de ellas es un documento de adhesión a la iniciativa de mejora e impulso de la formación superior en Tudela y la Ribera, al que se han unido ya algunos ayuntamientos de la comarca, como Cadreita, Carcastillo, Castejón, Fustiñana, Corella, Murchante, Ribaforada, Valtierra y Villafranca. Por otro lado, se ha comenzado a desarrollar la creación de un grupo motor, en el que se podrán incorporar agentes constantemente, y que esté conformado por personas del mundo educativo, institucional y empresarial”, similar al que se lanzó en el proceso de elaboración de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente (ECEI).

El programa

9.00 h. Entrega de acreditaciones.

9.30 h. Saludo. Intervención del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte.

9.40 h. Saludo. Intervención de un representante del Gobierno de Navarra.

9.50 h. Introducción. Intervención de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela.

10.00 h. Mesa redonda ‘La oferta educativa y su extensión’.

Con la intervención de Esther Monterrubio, directora del Servicio de FP del Gobierno de Navarra;Luis Fernández, director de la UNED de Tudela;Eloísa Ramírez, vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA;y David Sánchez, coordinador de Investigación y Transferencia en la Universidad de Mondragón.

10.45 h. Intervenciones de ‘grupos tractores’ para el desarrollo de Campus Tudela. Ponencias de Abel Casado, gerente del Consorcio EDER;Domingo Sánchez, presidente de la AER;Joseba Santamaría, director de DIARIO DE NOTICIAS;y un representante del grupo motor.

12.15 h. Conclusiones. Intervención de la concejala de Educación Silvia Cepas.

12.30 h. Clausura. World Café para todos los asistentes a la jornada.

* Programa

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir