Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Música y teatro para celebrar la recuperación de la Puerta Barroca de la Catedral de Tudela

29-03-2019 | Información General

póster

• Las actividades que tendrán lugar los sábados 6 y 13 de abril son parte del “Proyecto de rehabilitación y puesta en valor para actividades culturales de la Puerta del Portal de la Catedral” , proyecto financiado con fondos europeos (65%) y subvención del Gobierno de Navarra (35%) dentro de la convocatoria de la anualidad 2019 de “Ayudas para la Comarca de la Ribera de Navarra de la Medida M19 (Desarrollo Local Participativo-LEADER), en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020”

• Los actos han sido organizados pof la Fundación María Forcada, la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela , Peña La Teba y Ayuntamiento de Tudela, socios en la iniciativa.

 

Programa de actividades

* Sábado 6 de abril  

21 horas. "Jazz en la Puerta: La Ruta del Swing con Bea Montero”. A cargo de Jazz Stateroom. Compuesto por Bea Montero ( Voz y piano); Javier Bruna: (Saxo tenor); Roberto Palacios ( Bajo) y Cochan Martínez ( Batería).

* Sábado 13 de abril

11 horas.- Llegada de los Reyes Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya con su séquito desde Corella para visitar la Puerta Barroca de la Catedral de Tudela. (Colabora: Grupo de Teatro Alhama de Corella) A continuación los Reyes, su séquito y los tudelanos y tudelanas que les acompañen, realizarán una visita guiada al “Barroco oculto de la Catedral”, con Amaya Zardoya.

12,30 horas.- Concierto de Música Barroca a cargo de TRIART. Compuesto por Leire Fernández (Violín); Raquel Cuartero (Violín) y Javier Navascués ( Violoncello y viola da gamba). El concierto comenzará en la Puerta con dos piezas y continuará en la Capilla de Santa Ana o Espíritu Santo de la Catedral con la obra “Trios” de José Castel, Maestro de Capilla de la Catedral de Tudela.

Como es conocido, la restauración de la Puerta Barroca de la Catedral de Tudela realizada por la Institución Príncipe de Viana, ha contado con fondos europeos al abrigo de la convocatoria de ayudas de fondos europeos LEADER realizadas por el consorcio EDER. La subvención de 60.301 euros ha procedido en un 65% de la Unión Europea y en un 35% del Ejecutivo Foral. Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela ha corrido con los gastos (7.702 euros) de su iluminación. En el proyecto, promovido por la Fundación María Forcada, han participado también el Ayuntamiento de Tudela , la Peña La Teba y la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela

La restauración ha consistido en la limpieza, y restauración de diferentes partes de la puerta y la fachada, el alfarje policromado y las vigas de la cubierta del conjunto. El objetivo de esta restauración ha sido recuperar una de las entradas de la Catedral con el fin de convertirla en un nuevo espacio turístico y cultural para la ciudad de Tudela.

Para la realización de este proyecto se ha contado con una subvención procedente de la convocatoria de ayudas para la comarca de la Ribera de Navarra de la Medida M19.02.01 Implementación de la EDLP: Promotores Públicos y Privados (Desarrollo Local Participativo-LEADER), financiado con fondos LEADER (65%) y Gobierno de Navarra (35%) del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir