Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Minuto de silencio en apoyo a las víctimas de los asesinatos en el atentado de Orlando

14-06-2016 | Información General

Orlando 1
Orlando 2Orlando 3

El Ayuntamiento de Tudela se ha sumado así a la invitación efectuada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todas las corporaciones locales para manifestar el apoyo a las víctimas del atentado de Orlando.

Marisa Marqués, 1ª Teniente de alcalde ha sido la encargada, en ausencia por motivos de agenda del alcalde Eneko Larrarte de leer el siguiente texto:

“El pasado viernes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, acordó por unanimidad declarar TUDELA MUNICIPIO LIBRE DE LESBOFOBIA, HOMOFOBIA, TRANSFOBIA, BIFOBIA e INTERFOBIA (LGTBIFOBIA).

La Junta de Gobierno de este municipio y sus cargos institucionales democráticamente elegidos queremos desterrar de la misma toda acción que suponga el más mínimo desprecio a la vida, a la integridad física y a la dignidad de las personas, cualquiera que sea su opción sexual o su identidad de género. Consideramos que lo dicho es parte integral y troncal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo respeto resulta vital para una convivencia en paz y armonía. Sepan quienes agreden o menosprecian a una persona por su opción sexual o por su identidad de género, que cuentan con el rechazo de este municipio.

Sepan las personas agredidas o menospreciadas por su condición sexual o su identidad de género que cuentan con la solidaridad de este Ayuntamiento y sus instituciones dependientes.

Hoy, después de los trágicos incidentes del fin de semana en Orlando que han acabado con la vida de más de 50 personas, concentrados en este simbólico acto de solidaridad y repulsa, volvemos a manifestar de manera silenciosa nuestra voluntad para trabajar por una sociedad libre, pacífica, democrática y plural. Una sociedad donde frente a la barbarie y el odio se respeten a todas las personas sea cual sea su condición sexual, religiosa o cultural.

Como gesto de apoyo a las víctimas, a los heridos, a sus familiares y amigos, hemos colocado la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento y ahora guardaremos ese minuto de silencio. Muchas gracias “.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir