Estás en:

Medallas de Plata al Mérito Deportivo 2014 a cinco personas vinculadas al deporte tudelano

24-11-2014 | Deportes

Francisco Muñoz uno de los galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo 2014

Francisco Muñoz Barrera del Ribera Atlético, Jesús Martinez Garcia del C.D. San Javier, José Luis Fernández Garate del C.D. Lourdes Patinaje y Carlos Soler Huguet y Francisco Javier Ródes Martinez del Club Ajedrez Santa Ana , recibirán el próximo 2 de diciembre sendas medallas de Plata al Mérito Deportivo.

Estas cinco personas fueron propuestas por el departamento de deportes del Ayuntamiento de Tudela para optar a este galardón que todos los años otorga el Gobierno de Navarra a personas o entidades por su promoción del deporte durante 25 años.

Por medio de esta iniciativa el Gobierno de Navarra premia y reconoce, a propuesta de entes deportivos, ayuntamientos, centros escolares u otras entidades el trabajo anónimo de infinidad de personas que de forma desinteresada hacen posible que la actividad deportiva esté presente en todos los pueblos de Navarra.

El acto de entrega tendrá lugar el 2 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra junto con otros galardonados de la Comunidad Foral.

Los galardonados

Francisco Muñoz Barrera (1953) , es el actual presidente del Club Ribera Atlético. Lleva 25 años colaborando y promoviendo el atletismo de forma altruista y desinteresada desde el año 1989, como miembro de las juntas del Club Beterri Muskaria, que posteriormente pasaría a denominarse Ribera Atlético, del cual lleva como presidente desde el año 1994.

Ha sido una persona muy importante en el fomento del Atletismo no sólo en Tudela sino en toda la Ribera “ejerciendo cada día con mayor ilusión, esfuerzo y dedicación una bella labor en promocionar el Atletismo allí donde este “.

Jesús Martinez Garcia (1960) del C.D. San Javier. Ligado al mundo del fútbol y el fútbol – sala de Tudela Jesús Angel Martínez García, actual presidente del C.D. San Javier , se inició en el año 1989 como entrenador del juvenil del C.D. Tudelano donde permaneció hasta el año 1991. Durante estas dos temporadas compaginó con la de primer entrenador del equipo de fútbol femenino Trofeo de la Amistad de Tudela, que militó varias temporadas en categoría nacional. En este club ejerció durante siete temporadas, del año 1989 a 1996.

Desde el año 1989 organizador, coordinador y entrenador en colegios de primaria de Tudela en la Escuela Municipal de Fútbol. ( 2 temporadas entrenador del equipo cadete de la Ribera en los torneos VIH y X de Navidad (Athetic, Real Osasuna, Zaragoza etc...; Colaborador en los dos primeros Campus de la Peña Athletic en Tudela…).

En el año 1991 y compaginando con el Trofeo Amistad femenino, entra en el C.D. San Javier, club en el que permanece desde ese año, ejerciendo en sus inicios como entrenador en distintas categorías de fútbol base. A los pocos años, empezó a compaginar los entrenamientos con la coordinación deportiva del colegio San Francisco Javier ( desde 1997), cargo que ostenta en la actualidad, donde ha organizado numerosos torneos de Navidad en fútbol y torneos de fútbol 7 como final de temporada, todo ello, tanto en categoría masculina como femenina, siendo esta última de especial importancia por la credibilidad que ha dado a la mujer en el fútbol (organizador de 7 torneos de fúbol 7 alevín y benjamín San Javíer, 5 torneos de fúbol sala femenino y numerosos torneos de Navidad….).

Posteriormente entró a formar parte de la directiva de San Javier, como secretario. Desde el año 2010, compagina cargos con el de presidente del club además de encargarse de distintos aspectos que conlleva la organización de un club. Ha sido en dos ocasiones, seleccionador de la Ribera en el torneo cadete de Navidad en Cabanillas, así como responsable del equipo selección de Tudela en uno de los torneos de fútbol infantil Ciudad de Tudela .

José Luis Fernández Garate (1956), más conocido como Herber. Muchas y de muy diversa índole, han sido las dificultades con las que ha tenido que lidiar. Pero ha demostrado que con ilusión, ganas de trabajar, buena actitud y continua lucha se llega a sacar un proyecto en el que muy pocos estarían dispuestos a emplear su tiempo libre y a volcarse sin condición. Mas de 30 años dedicados al fomento del deporte y en especial del patinaje En el año 2013 recibe Mención Deportiva de Ayuntamiento de Tudela por sus años de dedicación a ese deporte.

Carlos Soler Huguet (1956) y Francisco Javier Rodés Martínez (1957) son dos nombres vinculados a la difusión del ajedrez en Tudela desde hace más de 25 años junto al Padre Knór del Colegio San Francisco Javier. Miembros fundadores del actual Club Ajedrez Santa Ana pperteneciente a la Federación Navarra de Ajedrez (FNA), su labor se ha centrado en estos años en la extensión y fomento de la práctica del ajedrez en Tudela y la Ribera y especial dedicación a la promoción de jóvenes valores. Junto a otros Aficionados y socios del club han sentado las bases de nuevos centros de enseñanza y difusión del ajedrez en varias localidades próximas a Tudela participando y organizando torneos locales, actividades paralelas (simultáneas, conferencias, clases de grandes maestros, participación en los Juegos Deportivos de Navarra y el Campeonato de Navarra por equipos en la máxima categoría) y la organización del 'Torneo Internacional de Ajedrez Activo "Ciudad de Tudela" ', que en 2008 celebró su segunda edición.

volver

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir