Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Los hongos, mucho más que un manjar, protagonizan una charla en Tudela

28-10-2015 | Cultura

Oleo de Marisa Juanes

• La investigadora del Real Jardín Botánico del CSIC Mª Teresa Tellería explicará la importancia medioambiental y económica de estos organismos.

• "¿Qué sabemos de los hongos?" se celebrará mañana jueves, 29 de octubre a las 18:00h en la Biblioteca municipal (C/Herrerias Nº 14).

• La conferencia se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, una iniciativa del CSIC y la Obra social ”la Caixa” .

Con más de 100.000 especies conocidas, los hongos no pertenecen al reino vegetal -como se suele creer-, ni al animal, sino que tienen uno propio: el reino Fungi. Cuando se habla de ellos, todo el mundo piensa en su vertiente gastronómica, pero su importancia medioambiental y económica va mucho más allá de una exquisita receta.

Mañana jueves, 29 de octubre, Mª Teresa Tellería, investigadora del Real Jardín Botánico de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desmontará esta imagen estereotipada que se tiene de los hongos y explicará aspectos relacionados con su sorprendente diversidad, tanto en la variedad de sus formas (algunas especies, como la Armillaria ostoyae pueden llegar a ocupar más de 800 hectáreas) como en la de sus relaciones con vegetales y animales, incluido el ser humano.

La charla "¿Qué sabemos de los hongos?" se celebrará a las 18:00h en la Biblioteca municipal (C/Herrerias Nº 14)  como parte del club de lectura del libro "Los hongos", escrito por la investigadora y perteneciente a la colección "¿Qué sabemos de?" de la Editorial CSIC y Los libros de la Catarata.

La conferencia también está abierta a todos los tudelanos y tudelanas que deseen conocer más datos sorprendentes y curiosos de estos organismos.

El club de lectura y la conferencia se enmarcan en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), desarrollado por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con más de 30 ayuntamientos españoles, entre ellos el de Tudela,  con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla.

Tudela forma parte del proyecto desde 2012 y es el único municipio adherido al proyecto en la Comunidad Foral de Navarra.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Tudela en Agenda y en www.ciudadciencia.es.

* Cartel

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir