Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Policía Local se trasladará finalmente a las instalaciones del Colegio ?Virgen de la Cabeza?

15-05-2015 | Información General

Virgen de la Cabeza (cedida)
Planta baja1ª Planta

El traslado se efectuará tras haber resuelto la Dirección general de Recursos Educativos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la aprobación de la ocupación temporal de estas instalaciones, como sede de la Policía Local de la ciudad, dado que el centro escolar no tiene en este momento actividad docente.

Esta ocupación temporal de las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Cabeza” se realiza condicionada a las posibles necesidades educativas que pudieran originarse en el futuro en nuestra ciudad. Finalizará, previo requerimiento del Departamento de Educación, con un plazo de preaviso de seis meses, en el momento en que dicho espacio sea necesario para uso educativo del Departamento de Educación o en el momento en que deje de ser utilizado para el destino fijado como sede de la Policía Local.

Igualmente se ha autorizado al Ayuntamiento a realizar las obras necesarias para la adecuación del espacio cedido a las necesidades derivadas de su nuevo destino, no pudiéndose modificar, en ningún caso, la estructura del mismo.

Las obras podrían concluirse el próximo otoño

El Ayuntamiento por su parte ya tiene definidas las obras que, con un coste aproximado de 40.000 €, deben realizarse en las instalaciones del Colegio y que se calcula pueden estar terminadas hacia el mes de octubre.

Las obras a realizar no afectan en absoluto a la estructura ni a las divisiones internas de los espacios del colegio, por lo que no habría inconveniente en que en un futuro, sin necesidad de actuaciones, pudiese volver a utilizarse como centro educativo.

Así, y tal y como puede observarse en los planos adjuntos, en la Planta Baja del edificio será necesario convertir la puerta de acceso a la actual conserjería en una ventana de atención al público, mediante vidriera de seguridad; realizar una nueva puerta de acceso a la actual conserjería, donde se instalará el policía de atención al público; cerrar mediante placas de Pladur la actual puerta de acceso desde el patio al aula sita frente a la conserjería y abrir una nueva puerta de acceso a la misma, frente a la ventanilla de atención al público, para controlar el acceso a la citada aula, donde se instalarán las oficinas de administración y gestión de expedientes. Y por último, instalar, mediante obra, el armero.

En cuanto a la primera planta las obras consistirán en convertir un habitáculo de unos cuatro metros cuadrados en ducha y practicar una puerta que comunique el despacho de cabos con un pequeño almacén contiguo, o eliminar el tabique para hacer un único espacio.

En ambas plantas será necesario sustituir los sanitarios W.C, aprovechando la misma instalación de agua y desagüe existente.

En el patio, que servirá como aparcamiento de los vehículos policiales y depósito de vehículos será necesario realizar una pequeña zanja para soterrar tubo de conducción eléctrica hasta la puerta de acceso de vehículos por el patio (unos 10 metros lineales).

Además de las obras, se instalarán cámaras de vigilancia perimetral, cuya colocación no necesita de obra civil que afecte a la instalación. Por último el gimnasio será utiliado como almacén y depósito de motos. 

Con esta medida se cumplen las expectativas del Ayuntamiento y las necesidades de operatividad de la Policía Local , que desde su traslado a las instalaciones de “EL Molinar” en enero de 1997 ha tenido que evacuar su sede en cuatro ocasiones debido a las crecidas del río Ebro.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir