Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Policía Local de Tudela cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos híbridos

17-09-2019 | Información General

Coches Híbridos

• Estos vehículos permiten reducir la huella contaminante y ganar en eficiencia energética.

La Policía Local de Tudela cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos híbridos tras la adquisición realizada por el Ayuntamiento a través del sistema de renting para un periodo de cuatros años con un coste total de 32.000 €. La Policía Local incorpora así dos unidades híbridas a su flota de vehículos.

Es la primera ocasión en la que la guardia urbana adquiere coches de estas características, con un motor eléctrico y otro de gasolina. La compra de estos dos vehículos híbridos (eléctrico-gasolina), (Toyota C-HR Hybrid) sustituirán a otros dos vehículos más contaminantes, adquiridos también por renting y actualizarán el parque móvil de la Policía Local que a partir de hoy cuenta con cinco vehículos (1 Ford Kuga, 2 Ford Transit y 2 Toyota CHR Hybrid), 3 motocicletas y dos bicicletas.

Estos dos coches híbridos forman parte de una apuesta del consistorio tudelano por la utilización de energías más limpias como alternativa a los combustibles tradicionales. Con su utilización se reduce la emisión de gases -tienen calificación ECO-, así como la contaminación acústica. Asimismo, los costes de mantenimiento y reparación son menores que en las tradicionales unidades de gasolina o diesel. En este sentido, en el primer año de utilización se estima una reducción de esos gastos que oscila entre un 40 y un 45%.

En cuanto a la operatividad, su motor es más eficiente y elástico que el convencional, y ofrece una respuesta rápida en atención de emergencias, donde el motor a gasolina apoya la propulsión del vehículo. Al ser coches híbridos, no es necesario conectarlos a la red de suministro eléctrico para su recarga, ya que este proceso se realiza de manera continuada y rápida aprovechando la energía cinética de las frenadas.

Tal y como ha comentado el alcalde Alejandro Toquero, “la renovación del parque móvil de los agentes no sólo redunda en un mejor servicio para los ciudadanos, también en la seguridad de nuestros trabajadores, para que tengan las mejores condiciones para prestar sus servicios a la ciudadanía”. Igualmente ha anunciado la su intención de ir renovando y aumentando paulatinamente el parque móvil de la Policía Local.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir