Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Plaza de los Fueros de Tudela, incluida en la lista de una de las 17 plazas más bonitas de España

19-11-2014 | Turismo

Plaza de los Fueros (Foto: skyscanner)

Así al menos figura en la web de Skyscanner, uno de los buscadores de vuelos asequibles más potente de Europa en un reportaje publicado con el título “ Recorre las plazas más emblemáticas de España por su belleza, encanto y tradición”.

“Las plazas son los lugares que forjan la vida de un país, especialmente en España, donde la verdadera historia se construye en la calle como exige el carácter mediterráneo. En ellas se condensan desde los estilos arquitectónicos que han marcado cada época, hasta los monumentos y esculturas más características de cada ciudad. Y, ¿por qué no nombrarlos?, los cafés que daban cabida a las largas tertulias de la bohemia y los intelectuales.”.

En el artículo se anima al lector a coger la cámara, la libreta, y a poner en marcha el motor de su coche para iniciar una ruta por las 17 plazas más destacadas de España. " Ha sido una selección difícil ya que en cada rincón del país se esconden miles de plazas que son auténticos tesoros pero, aun así, hemos aceptado el reto y aquí van nuestras sugerencias.”.

Las 17 plazas

La Plaza de los Fueros de Tudela según Skyscanner “es hoy día, un fantástico umbral que separa la parte nueva de la ciudad del casco antiguo. Destinada para las corridas de toros en el s. XVII, actualmente es el escenario de los acontecimientos más importantes de la ciudad. En ella destacan la Casa del Reloj y la glorieta central. Vale la pena visitarla en verano y observar el bullicio de turistas y ciudadanos desde una de sus terrazas, mientras disfrutas de alguno de los conciertos que acoge el quiosco”.

En la lista, y junto a nuestra plaza ,  figuran además las siguientes : Plaza Mayor de Salamanca, la Plaza España de Sevilla, la Plaza Mayor de Trujillo , la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza de la Catedral de Oviedo, la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela; la Plaza Mayor de Almagro en Ciudad Real,, la Plaza Nueva de Bilbao, la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza; la Plaza del Rey, de Barcelona, la Plaza Mayor de Pedraza en Segovia, la Plaza de la Corredera de Córdoba, la Plaza Alta de Badajoz, la Plaza mayor de Sigüenza en Guadalajara, la Plaza Mayor de Aínsa en Huesca y la Plaza Mayor, de Vic en Barcelona.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir