Estás en:

La Orquesta Sinfónica de Navarra refuerza su presencia en Tudela

27-06-2017 | Cultura

Javier Gómez, Félix Palomero, Ana Herrera y Eneko Larrarte

* Cinco conciertos de abono, dos conciertos didácticos y un concierto extraordinario con el Coro Gaztambide, en el Teatro Gaztambide de Tudela

* La temporada 2017/18 de la OSN se presenta bajo el título general de “Raíces”, por cuanto busca tanto en el repertorio sinfónico clásico y romántico como en el patrimonio y nueva creación navarros los fundamentos de su existencia.

 

Cinco conciertos de abono, dos conciertos didácticos y un concierto extraordinario con el Coro Gaztambide componen la oferta de la Orquesta Sinfónico de Navarra (OSN) en el Teatro Gaztambide, de Tudela, en la temporada 2017/18. Se refuerza así la presencia del conjunto sinfónico oficial de la Comunidad Foral, que convierte de esta manera a Tudela en la localidad navarra más visitada por la OSN después de Pamplona.

Así lo ha anunciado hoy en su visita a Tudela la Conseja de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, que ha presentado esta programación junto con el gerente de la Fundación Baluarte, Félix Palomero, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte y el concejal de cultura Javier Gómez.

Larrarte ha agradecido la presencia de la consejera y del gerente de la Fundación Baluarte en nuestra ciudad  y el esfuerzo realizado en aumentar la presencia de la OSN en Tudela y la Ribera, “tender puentes, acercar distancias y traer más cultura a Tudela , de la mano de la orquesta referente de nuestra comunidad , es algo que debemos agradecer como Ayuntamiento ".

Dentro de la programación presentada parta la nueva temporada bajo el título general de “Raíces”,cobra especial relevancia ,aparte de los conciertos de abono, la celebración de dos conciertos didácticos, los días 27 de octubre y 16 de marzo. El primero, titulado “Entre las cuerdas”, está dirigido a alumnado de 1 y 2 de la ESO, mientras que el del 16 de marzo, “El pájaro de fuego” está pensado para los cursos 3º, 4º y 5º de Primaria. En ambos casos, se ofrecerán dos pases, a las 10’30 y 12’OO horas, siempre en el Teatro Gaztambide. La inscripción de los centros educativos se hace a través de las oficinas de la Sinfónica de Navarra, que ya ha remitido la información a la comunidad escolar. Igualmente significativo es el concierto que la OSN interpretará junto al Coro Gaztambide, dirigido por Jesús María Echeverría, el 6 de octubre a las 20’30 horas. En él, el coro tudelano interpretará coros de óperas muy conocidas por el público.

En lo que se refiere a la temporada de abono, la Sinfónica de Navarra actuará en el Teatro Gaztambide los días 23 de septiembre y 16 de diciembre de 2017; y 24 de febrero, 12 de mayo y 2 de junio de 2018. Tanto en el primero como en el último intervendrá el Orfeón Pamplonés, todos bajo la dirección del titular de la Sinfónica, Antoni Wit, con dos obras trascendentales del repertorio sinfónico coral: la Novena Sinfónica de Beethoven y el Requiem Alemán, de Brahms. La OSN traerá también a Tudela a la solista de viola nacida en Pamplona y con una gran carrera internacional Isabel Villanueva y al solista de flauta de la Sinfónica, Xavier Relats, y presentará “Gárgolas”, obra del compositor de Alsasua Agustín González Acilu.

La temporada 2017/18 de la OSN se presenta bajo el título general de “Raíces”, por cuanto busca tanto en el repertorio sinfónico clásico y romántico como en el patrimonio y nueva creación navarros los fundamentos de su existencia.

Los abonados de la OSN de la temporada 2016/2017 recibirán en los próximos días en sus domicilios una carta con las instrucciones de renovación. Con posterioridad, se podrán adquirir nuevos abonos. Desde el 8 de septiembre se venderán las entradas sueltas para cada concierto.

La Orquesta Sinfónica de Navarra es el conjunto sinfónico oficial de la Comunidad Foral. Es gestionado por la Fundación Baluarte, institución pública encuadrada en el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

volver

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir