Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La música, las rutas guiadas y el mercado medieval, platos fuertes de las próximas Jornadas de las culturas.

26-08-2017 | Turismo

Cartel Culturas

* Las actividades se desarrollarán del 1 al 17 de septiembre con el objetivo de dar a conocer y descubrir el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Turismo y con la colaboración del EPEL Castel –Ruiz, Palacio Decanal y 18grados, ha organizado un año más una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural que las distintas culturas han dejado en nuestra ciudad.

Las Jornadas ofrecerán una serie de rutas los días 2,3,8, 9,10,16 y 17 de septiembre (ver cartel con horarios) que permitirán visitar los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad: la Torre Monreal y los palacios del Almirante y Marqués de San Adrián. La venta de las entradas (3 €) se realizará media hora antes en la Torre Monreal, punto de salida de estas rutas guiadas.

A destacar la visita guiada nocturna a la Catedral y su entorno, centrada en la cultura judía, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 20,00 horas. En principio se degustara un vino dulce kosher y un queso y posteriormente se realizará la visita prevista para un máximo de 50 personas. La salida será desde el Palacio Decanal (puerta c/ Rosso). Las entradas (7 €) pueden adquirirse ya en el Palacio Decanal y en la sala 18grados.

Junto a las rutas guiadas, la música adquirirá también protagonismo los días 8 y 9 de septiembre.

El viernes 8 de la mano de Iñaki Askunze & Bob Sands BIG BAND, con un concierto homenaje a Federico García Lorca, en donde se interpretarán arreglos de temas de jazz flamenco de Paco de Lucia, Chano Domínguez y Chick Corea, y composiciones originales sobre temas de poesías del poeta granadino. El concierto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Plaza Alfonso el Batallador.

El sábado 9, a las 21.00 horas y en la Plaza de la Judería, concierto de la Muza Band, con temas propios y adaptaciones de las músicas del mundo. Una banda que tiene el sonido de una banda de metales americana pero con un latido musical propio de la música folk. Siete músicos que encima del escenario juntan su pasión, virtuosismo y energía para ofrecer un proyecto lleno de matices y una vitalidad propia de la música venida de los Balcanes. La mezcla de sonidos, estilos e instrumentos consiguen ofrecer un espectáculo cargado de emoción y dinamismo. Temas propios y adaptaciones de las músicas del mundo.

El programa se cerrará con la celebración los días 15, 16 y 17 de Septiembre en la zona centro de Tudela (Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal) del Mercado Medieval que nuevamente ofrecerá una amplia variedad de talleres para niños, artesanía, actuaciones teatrales….

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir