Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Junta de Gobierno aprueba una Declaración Institucional sobre el conflicto entre Palestina e Israel

23-07-2014 | Industria y Desarrollo

Palestina e Israel

El texto, aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado lunes 21 con los votos a favor de UPN y PP y la abstención del PSN recoge lo siguiente:

Ante el drama humanitario que se está viviendo en Gaza, el Ayuntamiento de Tudela manifiesta a través de la siguiente declaración institucional, su solidaridad con las víctimas inocentes del conflicto, así como su ferviente deseo de que se alcance, cuanto antes y de acuerdo con las resoluciones de la comunidad internacional, una paz duradera en la zona, que se fundamente en el respeto y la convivencia.

Unimos nuestras voces al clamor internacional que demanda el alto el fuego por las dos partes, el cese de toda represión, violencia y bloqueo, y la apertura de las fronteras para que puedan ser atendidas las graves necesidades humanitarias de la zona. Apoyamos la labor de algunos paises de la zona, como Egipto, que están mediando para la consecucion de un inmediato alto el fuego en la Franja.

Rechazamos el riesgo y la provocación del lanzamiento de cohetes por Hamas, sobre el pueblo hebreo y la respuesta del ejército israelí que ha causado y causa daños irreparables y víctimas inocentes entre la población civil y violenta los principios y valores humanos que rigen la convivencia plural de los pueblos en el siglo XXI.

Reclamamos una intervención decidida y eficaz de la comunidad internacional, que no puede permanecer impasible ante el terrible drama de los ciudadanos palestinos, y un papel más activo de la Organización de Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad en la solución de un viejo conflicto que tanto y tan injusto dolor ha causado en Oriente Medio.

Animamos a todos los ciudadanos de Tudela a movilizarse por la paz y a colaborar con las acciones humanitarias que se pongan en marcha para ayudar a las víctimas inocentes. El Ayuntamiento de Tudela reafirma su decidida defensa de la paz y su posicionamiento rotundamente contrario a situaciones de violencia y belicismo. Esperamos que la templanza y la cordura, el diálogo y la negociación suplan al reprobable lenguaje de las armas y al uso desigual de la fuerza que viola las doctrinas y convenciones internacionales.

Tudela, 21 de julio de 2014

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir