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La gestión AQS del Ayuntamiento opta al Premio Ciudadano 2012

14-06-2013 | Información General

El Ayuntamiento de Tudela defenderá el próximo 26 de Junio en el Aula Magna del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública ) en Madrid su proyecto “La Gestión de los Avisos, Quejas y Sugerencias en el Ayuntamiento de Tudela” dentro de la candidatura “Premio Ciudadano 2012” a las buenas prácticas en los servicios públicos”.

El premio, convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y gestionado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), reconocen y galardonan las prácticas de buena gestión con impacto directo en los ciudadanos o usuarios de dichos servicios consistentes en experiencias o proyectos consolidados e implantados, cuyos resultados estén redundando en una mayor calidad de estos servicios.

El Ayuntamiento de Tudela ya obtuvo el pasado año el VI Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra otorgado por el Gobierno de Navarra para incentivar las buenas prácticas y la innovación dentro de las Administraciones Pública .

La implantación del sistema AQS (Aviso, quejas y sugerencias) se inició con la implantación hace ya once años del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano). Un control exhaustivo del proceso a lo largo de estos años y el establecimiento de las acciones correctivas oportunas, así como la inclusión de un compromiso en la Carta de Servicios del SAC en relación a los plazos de respuesta, han contribuido a la consolidación de un sistema que ha propiciado la mejora de la satisfacción y confianza de los ciudadanos en la administración municipal. “La asunción de este sistema, además del cumplimiento legal de responder a las reclamaciones ha contribuido- en opinión del Concejal de Organización, Calidad y Atención al Ciudadano Joaquim Torrents- a una mejora de la calidad del servicio, así como otros beneficios como el fomento de la participación ciudadana, la eficacia en la resolución de las demandas o la accesibilidad y mejora de la imagen de la organización…).”

Candidatos

El Ayuntamiento de Tudela defenderá su candidatura junto a otras cinco instituciones :

• El Instituto Aragonés de Empleo (Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza), con la práctica “Realización del Programa de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación y del Programa de Formación Audiovisual de Aragón por el Centro de Tecnologías Avanzadas.”.

• El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia), con la práctica: “Plan PICAS (Plan de Impulso a la Competitividad y Ahorro de la Sociedad). Proyecto de innovación administrativa para la eliminación y reducción de cargas administrativas en la sociedad de Catarroja”.

• La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Barcelona, con la práctica :“Menos es más. Recepción de competencias y simplificación de procesos”.

• SUMA Gestión Tributaria. Diputación Provincial de Alicante, con la práctica: “Cuatro administraciones locales juntas para compartir y mejorar los servicios a los ciudadanos”.

• La Gerencia de Servicios Comunes de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Girona, con la práctica: “Integración de la Atención ciudadana de la Generalitat de Catalunya en Girona. Nuevo Modelo Organizativo y Funcional”.

Jurado del Premio Ciudadanía 2012

El Jurado en esta edición esta compuesto por :

Presidenta: Ana María Ruiz Martínez, Presidenta de la AEVAL.

Vicepresidenta: María Ester Arizmendi Gutiérrez, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Vocales

* Directora General de Políticas Locales de la FEMP( Trinidad Yera Cuesta).

* Directora General de la Asociación Española para la Calidad. (Marta Villanueva Fernández).

* Rector de la Universidad de Cádiz. ( Eduardo González Mazo). * Director General de AENOR. ( Avelino Brito Marquina).

* Director del Instituto Navarro de Administración Pública. (Tomás Rodríguez Garraza).

Secretario Joaquín Ruiz López, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL.

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