Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Exposición de Benjamín de Tudela continúa su viaje en París

20-10-2012 | Turismo

Exposición Benjamín de Tudela
Exposición Benjamín de TudelaExposición Benjamín de TudelaExposición Benjamín de TudelaExposición Benjamín de Tudela

La exposición fotográfica “Benjamín, un viajero en el tiempo” que repasa la ruta del viajero más internacional de la Edad Media: de Tudela a Jerusalén por Roma, Alejandría o París se encuentra instalada en el Cahen Jerome Community Centre, en la localidad Neuilly-sur-Seine, una ciudad del Área Metropolitana de París.

La exposición, obra del fotógrafo y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Jesús Alava permanecerá allí hasta el próximo 30 de octubre y es posible que más adelante visite otros espacios de la capital francesa.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el alcalde de Tudela, Luis Casado y Jesús Alava, Concejal de Turismo y autor de la exposición, Jean-Christophe Fromantin, teniente de alcalde de Neuilly-sur-Seine y Lise Benkemoun, Director del Cahen Jerome Community Centre, quienes presentaron la exposición al público asistente.

"Es importante para nosotros que la exposición pueda verse en Francia porque el manuscrito se acaba en París, es una manera de crear un puente entre el final del manuscrito y el comienzo del Viaje ", aseguró el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver.

Por su parte, el director del Centro que acoge la exposición, Lise Benkemoun destacó que "esta exposición me gustó porque es original. Me gusta la idea de imaginar un viajero en la Edad Media que se toma el tiempo para abrirse a los demás, es un buen ejemplo y sirve de ayuda para hablar de cosas diferentes a la expulsión de los judíos en España ".

"El objetivo no es otro que descubrir al personaje de Benjamín de Tudela, injustamente olvidado en muchas ocasiones. Se trata del primer gran periodista de la época”, afirmó Alava.

Por último, el teniente de alcalde Jean-Christophe Fromantin acogió con satisfacción la iniciativa de la exposición: "Necesitamos valentía, apertura a los demás, entender el curso del mundo para seguir avanzanzando. Soy muy sensible a la audacia, las convicciones y los mensajes que refleja esta exposición.”

La muestra refleja el estado reciente de las juderías y de los países que Benjamín de Tudela visitó entre 1163 y 1174. Las impresiones recogidas durante su largo periplo se vertieron después en su 'Libro de Viajes', publicado en Constantinopla en 1543.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir