Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Biblioteca de Tudela acogió una nueva actividad de Ciudad Ciencia

05-04-2013 | Cultura

Ciudad y Ciencia 2
Ciudad y Ciencia 1

El Doctor en Ciencias Matemáticas e investigador del CSIC David Martín de Diego fue el encargado de dar la conferencia titulada: “¿Qué sabemos de abejas, princesas y matemáticas?”

La Biblioteca de Tudela acogió el pasado jueves una nueva actividad enmarcada dentro del Proyecto “Ciudad Ciencia” que el Ayuntamiento de Tudela lleva a cabo con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la Obra Social La Caixa. En la actividad, realizada en colaboración con la Biblioteca de Tudela y su Club de Lectura, participaron 50 personas. Previamente habían tenido ocasión de leer el libro de David Martín de Diego titulado “¿Qué sabemos de abejas, princesas y matemáticas?”, un libro de divulgación matemática que mezcla la vida de dos grandes princesas de la historia, la princesa fenicia Dido y la princesa griega Helena con el mundo de las matemáticas.

CURRICULUM DE DAVID MARTÍN DE DIEGO

Doctor en Ciencias Matemáticas e investigador científico del CSIC en el Instituto de Ciencias Matemáticas. Investigador activo en el área de mecánica geométrica, una temática que desarrolla y hace uso de nuevas técnicas en geometría diferencial con aplicaciones en física teórica e ingeniería. Es autor de numerosos artículos en revistas internacionales y ha organizado y participado en distintos congresos internacionales en esta disciplina. Entre otras actividades, destacó su labor como director de La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española.

La próxima actividad de Ciudad Ciencia en Tudela será la visita en la ciudad del Laboratorio móvil del Centro de astrobiología (CsiC-inta). Será los días 17 y 18 de abril de 17:00 a 19:00 en la Plaza de la Constitución.

Bajo el reclamo: ‘Buscando vida en el universo. Laboratorio móvil del Centro de Astrobiología’, esta actividad pretende mostrar qué es la Astrobiología a través de uno de los instrumentos reales que los científicos del Centro de Astrobiología (CAB) utilizan en su trabajo: el laboratorio móvil.

Se trata de un camión utilizado en campañas de investigación para estudiar las diferentes formas de vida que se dan en condiciones extremas.

En el interior del camión varios monitores realizan diversos experimentos y explican la actividad científica que se desarrolla en las instalaciones del CAB o en los variados escenarios a los que los investigadores del centro acuden (Río Tinto, Antártida, Desierto de Atacama) para estudiar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida y entender cómo se originó.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir