Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La bandera canadiense presente en el Ayuntamiento

30-03-2016 | Educación

Canadienses 1
Canadienses 2Canadienses 3Canadienses 4Canadienses 5Canadienses  6

Portada por alumnos y profesores del Linsay Thurber Comprehensive High School de Red Deer ( Alberta - Canadá)  de visita en nuestra ciudad que no dudaron en desplegarla durante la sesión fotográfica habitual en estas recepciones. 

Una visita que forma parte del intercambio con alumnos del I.E.S Benjamín de Tudela y que devuelven así la visita realizada por el alumnado del centro tudelano a Canadá el pasado mes de septiembre. 22 alumnos y sus profesores - acompañados del vicedirector del I.E.S Juan Luis Chueca - que permanecerán en distintas localidades de nuestra zona durante dos semanas y que ayer fueron recibidos por el alcalde Eneko Larrarte y concejales del Ayuntamiento tudelano (Marisa Marqués, Daniel López y Arturo Pérez).

Red Deer es la tercera ciudad más grande en la provincia canadiense de Alberta, detrás de Calgary y Edmonton con 90.564 habitantes (censo de 2011). Una ciudad políglota como lo demuestran los siguientes datos: El idioma principal de su población es el inglés con 72.570 hablantes (89,1%). El francés, el otro idioma oficial de Canadá, tiene 1.260 hablantes, pero el idioma español (no oficial) es el segundo idioma en la ciudad, con 1.400 hablantes. De los otros idiomas no oficiales, el más común es el tagalog (885) y el alemán (770). Como curiosidad solamente existen 30 hablantes del idioma Cree, el más común de los idiomas nativos en la ciudad.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir