Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Asociación de familias de menores transexuales Chrysallis entrega al Ayuntamiento un diploma como agradecimiento a su apoyo en las inicitivas desarrolladas en Tudela.

03-05-2018 | Información General

Eneko Larrarte, Brígida Gómez Liberal delegada de Chrysallis España y Marisa Marqués

• El encuentro tuvo  lugar ayer en la casa consistorial en presencia del alcalde Eneko Larrarte y la concejala de Bienestar Social , Mujer e Igualdad Marisa Marqués. 

• Brígida Gómez Liberal, delegada de Chrysallis Estatal en la zona Media y Ribera de Navarra ha explicado a los representantes municipales la situación de estos menores.

En la entrega de este diploma la delegada de Chrysallis Estatal ha expuesto la realidad que, en materia educativa, sanitaria y registral, están viviendo los menores transexuales y sus familias y los problemas con los que se enfrentan a la hora de abordar su día a día. Igualmente ha explicado la importancia de que se visibilice este tema en la sociedad, de modo que se consiga normalizar y reconocer las identidades trans y erradicar así la situación de discriminación que sufren estas personas en la infancia y adolescencia. “ Una etapa muy corta que deja a estos menores en una situación de vulnerabilidad extrema en una etapa clave de su desarrollo”.

Gómez Liberal ha querido agradecer al Ayuntamiento de Tudela, el apoyo que este le presta a través de la Concejalía de Igualdad, respondiendo a la demanda de la Asociación en poner en la agenda social de nuestra ciudad el reconocimiento de las identidades trans que, “junto a otras identidades, tienen que transformar la sociedad en un espacio vivible y seguro donde el género no sea determinante”.

Gracias a esta buena relación se han organizado diversas actividades a iniciativa del Ayuntamiento y/o de la entidad en la ciudad y hoy contamos con un punto de información y apoyo a las familias, que presta Chrysallis en un centro cívico.

Este punto de encuentro, ubicado en el Centro Cívico Lestonnac de Tudela, tendrá dos nuevas reuniones el 16 de mayo y 13 de junio.

Cualquier familia interesada puede ponerse también en contacto con la Asociación a través del e.mail chrysallisZMRNavarra@gmail.com o llamando al teléfono 607451135.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir