Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Jornada sobre la participación ciudadana en la Ribera de Navarra

11-10-2018 | Información General

Jornada sobre la participación ciudadana en la Ribera de Navarra

* La consejera Ollo y el alcalde Larrarte abren el próximo martes 16 de octubre un encuentro de reflexión sobre la importancia de las aportaciones de la ciudadanía en la gestión pública y privada de las organizaciones.

 

Representantes de diversas entidades públicas y privadas de la Ribera de Navarra interesadas en integrar la participación ciudadana en la gestión de las organizaciones están convocadas el próximo martes en Tudela para reflexionar sobre este aspecto del gobierno abierto.

La apertura del programa de la sesión corre a cargo de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y del alcalde de Tudela y presidente del Consorcio Eder, Eneko Larrarte.

La sesión, que da comienzo a las 9 horas en la sede del Consorcio Eder, está abierta al público en general y muy especialmente a personal político y técnico de entidades locales y otras organizaciones sociales, empresariales, académicas , sindicales y profesionales de la Ribera de Navarra. Para ello las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Además de la reflexión conjunta sobre la importancia de la participación en la gestión de las organizaciones, en la sesión de trabajo se presentarán algunas experiencias de interés llevadas a cabo por ayuntamientos y otras entidades de la Ribera. Asimismo, se identificarán propuestas de impulso y mejora de la participación en las entidades locales y en otras organizaciones económicas y sociales.

El jefe de la Sección de Participación Ciudadana del Gobierno de Navarra, Javier Asín y el subdirector técnico de la Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela de la UNED de Tudela, Angel Minondo expondrán la conferencia “La participación ciudadana en la gestión pública y privada”.

A continuación, el gerente del Consorcio Eder, Abel Casado, presentará el Proceso de Participación de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente Ribera de Navarra (ECEIRN) reconocido como Buena Práctica de Participación por parte del Gobierno de Navarra.

Seguidamente, se presentarán las experiencias de participación promovidas en los ayuntamientos de Cascante, Castejón, Arguedas y Tudela. Por parte de organizaciones del sector privado, se expondrán los casos de la Fundación Tudela comparte: proyecto Villa Javier, la Asociación Recicleta y de Caixabank.

Tras una mesa redonda con el título “Avances y nuevos retos para el impulso de la participación pública y social” con representantes de instituciones y entidades de la comarca y un turno de intervenciones del público, clausurará la jornada el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona.

Organizan la jornada el Gobierno de Navarra y el Consorcio Eder, con la colaboración de la FNMC, el Ayuntamiento de Tudela y la UNED de la capital ribera.

* Programa de la jornada.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir