Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

IX as Jornadas sobre vivienda, renovación urbana y rehabilitación

23-03-2015 | Urbanismo, viviendas y obras

Cartel Jornadas

Las jornadas comenzarán este jueves 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes con su presentación a cargo del Alcalde Luis Casado y terminarán el viernes 27 con la entrega del Premio “Ciudad de Tudela” de rehabilitación 2014.

La idea central de esta nueva edición organizada por la ORVE de la Ribera y el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con la Mancomunidad de la Ribera es la rehabilitación en Tudela. “Estamos asimilando ideas y conceptos nuevos (muchos dé ellos vinculados a la sostenibilidad económica, social y ambiental) como los de pobreza energética, dación en pago, alquiler social, acupuntura urbana...Tal vez nuestros dirigentes, nuestros profesionales, nuestros técnicos y nosotros mismos -ciudadanas y ciudadanos- tengamos que asumir el reto de vivir de otra manera, para que todo esto no termine por derrumbarse. No nos queda otra opción, en esto de la edificación y del urbanismo, que mirar hacia la ciudad existente -la que vivimos cada día- y poner en el primer plano de nuestras preocupaciones cuestiones como la eficiencia energética de los edificios, la pérdida del comercio tradicional, la rehabilitación integral de barrios, los procesos de participación en la construcción de lo urbano, el papel de los cascos antiguos en el conjunto de la ciudad.”

Programa 

Jueves 26 marzo, a las 19.00 horas en el Centro Cívico Barrio de Lourdes y tras la inauguración por parte del Alcalde Luis Casado,  charla sobre Tudela se rehabilita .Barrio de Lourdes. A las 20.00 horas y con una duración aproximada de 1 hora se efectuará una visita guiada al Barrio.

Participan: Miguel Carasusán (Arquitecto ORVE de la Ribera) y los arquitectos de Tudela Fermín Margallo y Andrés Orgambide.

Viernes 27 de Marzo, en el Palacio Decanal (Plaza San Jaime) a las 19.00 horas,  charla con el título “Tudela se rehabilita: Casco Antiguo"  con la participación de Miguel Carasusán (Arquitecto ORVE de la Ribera) y la arquitecta de Tudelaa Belén Esparza. Como en el caso anterior y para todo aquel que quiera participar, de 20.30 a 21.30 horas se efectuará una visita guiada por el Casco Antiguo.

Tres nominados al Premio Ciudad de Tudela de Rehabilitación

El mismo viernes y dentro de los actos programados se hará entrega del Premio “Ciudad de Tudela” de rehabilitación 2014.

Los tres trabajos elegidos en esta edición y que optan al premio son la rehabilitación completa de la cubierta de una casa- palacio del S .XVIII en uso como vivienda y con negocio de restauración en marcha en la Calle Rúa 20; La rehabilitación integral de un piso para vivienda de uso propio en la calle Carnicerías 10,4º y la actuación comunitaria contra las termitas en distintas edificaciones del Casco Antiguo. La justificación de esta selección se basa, según el jurado en distintos criterios que vienen recogidos en el siguiente documento.

Documentos adjuntos:

Programa IXas Jornadas sobre vivienda, renovación urbana y rehabilitación.

Justificación candidatos Premios 2014.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir