Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Iniciadas las obras de consolidación de San Nicolás

01-10-2014 | Información General

Jesús Álava, Roberto Sanz , Luis Casado y Eduardo Barceló

Luis Casado, Alcalde de Tudela acompañado del Concejal Delegado de Turismo Jesús Álava, del arquitecto director de la obra Eduardo Barceló y del representante legal de la empresa Construcciones Maldadia, S.L. Roberto Sanz, han firmado hoy el acta de replanteo con el que se da inicio a las obras de consolidación de la iglesia de San Nicolás.

Las obras con un presupuesto de adjudicación de 380.789,32 euros tienen un plazo de ejecución de 7 meses y su inicio, tal y como ha comentado el Alcalde, “es una alegría para el Ayuntamiento ya que supone una inversión muy necesaria tanto para el propio edificio como para el conjunto monumental del Casco Antiguo en unos años en los que por la situación económica se ha frenado la realización de obras de envergadura”.

Como ya es conocido el objetivo de estas obras es evitar el progresivo deterioro de esta antigua iglesia que data del siglo XVIII y que adquirió el Ayuntamiento al Arzobispado en 2007. En concreto, se va a acometer la consolidación parcial del edificio y sus cubiertas. Así y tal como ha explico el arquitecto Eduardo Barceló, “hay que resolver los problemas estructurales que causan el vuelo de la iglesia para lo que en primer lugar hay que recalzar la cimentación. Después habrá que solucionar los problemas existentes en la cubierta de todo el templo que están afectando a la bóveda”.

Junto a estos trabajos y tal y como se ha anunciado en el acto de firma, se continuarán con los trabajos arqueológicos iniciados este verano en el taller de arqueología dirigido por el arqueólogo Juanjo Bienes,no hay que olvidar que el templo primitivo data del S.XII. Estos trabajos arqueológicos que se realizarán tanto en el exterior como en el interior del templo, nos irán aportando importantes datos del proceso constructivo histórico de este templo”

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir