Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Inaugurada la exposición EXPONNAC con las fotografías de la II Edición del Centros en Abierto y del Festival de Cometas

17-06-2016 | Centros Cívicos

Foto de grupo

• La exposición recoge 300 imágenes realizadas por miembros de la Asociación fotográfica de Tudela durante la jornada celebrada el pasado 28 de mayo

• Estará abierta hasta el 8 de julio en el horario de funcionamiento del C.C. Lestonnac.

La Concejala de Centros Cívicos Silvia Cepas, acompañada del Presidente de la AFT J.Miguel Jiménez Arcos, ha sido la encargada de abrir oficialmente la EXPONNAC la muestra de la AFT, una asociación creada en el año 2004 que agrupa a más de 60 socios, amantes y aficionados a la fotografía.

La AFT, con sede en el C.C. Lestonacc es desde hace dos años la encargada de realizar el reportaje gráfico de la edición de Centros en Abierto y del Festival de Cometas que este año celebró su segunda edición.

Silvia Cepas ha hecho referencia en primer lugar al Festival de Cometas “una actividad que desde hace varios años viene celebrándose con nutrida aceptación entre la ciudadanía tudelana, lo que supone que la actividad va consolidándose año tras año como una cita interesante para las familias con menores".

En cuanto a la iniciativa CENTROS EN ABIERTO programada a propuesta de la empresa SEDENA S.L., adjudicataria de la gestión de los Equipamientos Socioculturales, esta tiene como objetivo dar a conocer a la población de Tudela las actividades que se desarrollan en los Centros Cívicos. “Esto enlaza – ha aclarado Cepas- con la reciente firma de los convenios marco de colaboración entre asociaciones inscritas en el registro vecinal y el Ayuntamiento de Tudela uno de cuyos objetivos es, precisamente, la promoción de la labor de estas asociaciones entre la ciudadanía… que seguirá activa a través de la iniciativa de PUERTAS ABIERTAS a desarrollar durante el último cuatrimestre del año”. 

Cepas ha agradecido a todas y cada una de las entidades participantes su colaboración, recordando que en esta edición participaron 14 entidades (tres más que el año pasado), “lo que apunta a que el interés asociativo por colaborar en este evento se ha incrementado y viene a señalar, igualmente, el convenio-marco como una herramienta válida para la puesta en valor del asociacionismo en la ciudad”.

En cuanto a la asistencia registrada este año , la concejala de Centros Cívicos ha aclarado que “ existe cierta sensación, aunque no contrastable objetivamente, de que la afluencia de público fue ligeramente menor a la registrada en la pasada edición (cerca de 1.000 participantes) quizás motivada por la climatología que, a media tarde, amenazaba tormenta”.

Igualmente ha anunciado que para próximas ediciones desde el Ayuntamiento se intentará atender las sugerencias que han trasladado las entidades, “trataremos de mejorar en cuestiones básicas de infraestructura (baños, sombra, materiales, avituallamiento…) y en aspectos organizativos (publicidad, secuencia de actividades, ritmo y horario de programación…) ámbitos todos ellos de los que queda constancia y que analizaremos detenidamente para la toma de decisiones de cara a la próxima edición”.

Cepas ha concluido su presentación afirmando que “en cualquier caso, la participación asociativa merece de una mención específica de agradecimiento y felicitación porque su presencia es primordial e indispensable para que esta iniciativa vaya consolidándose como un referente del mundo asociativo y cívico de Tudela”.

Los interesados en solicitar las fotos que componen la exposición pueden hacerlo en la oficina de gestión ya que, al término de la exposición (entre los días 11 al 22 de julio) , se repartirán los originales a quienes los hayan solicitado pudiendo cada persona recoger como máximo 3 fotografías ya que, en principio, no está previsto realizar copias.

Las asociaciones participantes

Junto a la AFT estas fueron las asociaciones y actividades realizadas: 

• TAICHI: que mostraron este arte marcial proveniente de China. presentes en el Centro Cívico de Lourdes.

• ASOCIACIÓN de CULTURA POPULAR EL TAZÓN SANTA ANA GRUPO DE PINTURA que se reúne en el Centro Cívico Rúa con su exposición y su entretenido taller de pintura dirigido al público infantil.

• ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LA RIBERA. Veterana entidad de la Casa de Juventud Lestonnac Centro Cívico con su carpa informativa acerca del medio ambiente y las tareas que desarrollan en nuestra zona.

• AFINA (Asociación Fibromialgia de Navarra), recientemente incorporada al Centro Cívico de Lourdes con su Fibro Móvil, punto informativo sobre actividades con personas afectadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

• UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS DE LA RIBERA: la oportunidad práctica de conocer este longevo medio de comunicación.

• COLECTIVO DE BOLILLERAS. Este grupo de mujeres de Lestonnac nos mostraron in situ su destreza y la riqueza de este arte.

• ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Organizó el taller para niños "Comer bien es divertido", con "libros" para colorear y donde crearán caretas de frutas y verduras y una mesa informativa sobre el trabajo de la asociación e información acerca de hábitos de comida saludables.

• GIGANTES NAVARRA RUGBY Situado en el Centro Cívico de Barrio de Griseras hizo una demostración de la práctica de este deporte y niños y mayores de “Rugby tag”.

• ASOCIACIÓN JUVENIL ESTEPANDRA. Creada el año 1996 al amparo del proyecto de “Asociacionismo Escolar” realizó talleres y actividades de animación para los más pequeños.

• MALABARIA ofreció un demostración de sus habilidades con mazas, diábolos o cariocas.

• LA AKADEMIA TUDELA. Montó su mesa informativa "La Akademia Tudela......Ven a conocernos"

• INCUBASON. Realizan sus ensayos en el Centro Cívico Rúa y nos acercaron su música, mezcla de géneros y estilos, pero siempre con un marcado acento cubano.

• SHINJIRU. Este grupo vocal que ensaya en el Centro Cívico de Lourdes ofreció un pequeño concierto con algunos de sus mejores temas interpretados “a capella”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir