Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Imanol Uribe presidirà el jurado de la XVI edición del "Opera Prima"

09-10-2015 | Cultura

Imanol Uribe, presidente del jurado del "Ópera Prima"

El jurado del Festival de Cine Opera Prima de Tudela –estará presidido en su decimosexta edición por el cineasta Imanol Uribe, director de películas fundamentales de las últimas décadas del cine español como “El proceso de Burgos”, “La fuga de Segovia”, “La muerte de Mikel”, “Días contados” o “El viaje de Carol”, película que Uribe acudió a presentar en la Muestra de Tudela en 2003.

Imanol Uribe ha logrado en dos ocasiones la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, por "Bwana" y "Días contados", película que también consiguió ocho premios Goya.

Hace unas semanas, en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, Imanol Uribe presentó fuera de concurso su último largometraje, “Lejos del mar”, una historia sobre la relación entre un exetarra arrepentido (Eduard Fernández) y la hija de su víctima (Elena Anaya).

El Festival de Cine de Tudela se distingue porque es el público quien, a través de sus votaciones, elige la película que logra el gran premio del festival. Los miembros del jurado se encargan de decidir los premios al mejor director y el premio especial del jurado.

La edición número 16 del Festival de Cine Opera Prima de Tudela se celebrará desde el viernes 23 hasta el sábado 31 de octubre.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir