Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Hoy martes 17 noviembre conferencia de Miguel Lorente Acosta en el Palacio Decanal

17-11-2015 | Información General

Miguel Lorente Acosta

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración el 25 de Noviembre del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, hoy martes 17 de noviembre ,en el Palacio Decanal, a las 19 horas, el Médico Forense Miguel Lorente Acosta intervendrá con la CONFERENCIA: “ El posmachismo, un nuevo reto para la igualdad”.

Miguel Lorente Acosta es uno de los mayores expertos internacionales en violencia de género. Profesor de la Universidad de Granada, fue coordinador general del Instituto de Medicina Legal de Andalucía. Ha dirigido la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la oficina de Asistencia a las Víctimas de maltrato de la Junta de Andalucía. Es asesor de la Organización Mundial de la Salud en el área de violencia de género y ha participado como experto en numerosas comisiones parlamentarias. 

Es autor de dos obras sobre la Violencia de Género: “ Mi marido me pega lo normal"  (2001) y “ El rompecabezas” ( 2004). En ambas obras perfila las peculiaridades de la violencia ejercida sobre las mujeres que la hacen distinta de otros tipos de maltrato: la dependencia emocional de la víctima, su autoculpabilización por las palizas, el estrecho cerco que el maltratador despliega para aislarla o acabar con su vida cuando percibe que la mujer escapa de su control.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir