Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Homenaje y reconocimiento a la labor de 14 docentes de infantil y primaria.

28-11-2017 | Educación

Homenaje maestros
Homenaje 1Homenaje 2Homenaje 3Homenaje 4Homenaje 5Homenaje 6Homenaje 7Homenaje 8Homenaje 9

• Aránzazu Castresana Arriaga y Pilar Pilar Ruiz Sola (La Anunciata) ; Mª Teresa Gil Villar y Mª Carmen Motilva Casado (Compañía de María); Mª Jesús de Andrés Hualde y Mª Carmen Martínez Gil( Colegio Griseras); Ángel Balbuena Urzay, Mercedes Fraile Moreno, Concepción Jimeno Pascual, Mª Jesús Maeztu Villafranca, Rita Martínez Aguado, Belén Montoya Sánchez, Rosa Moreno Miranda y José Ignacio Zabalza Escudero. (Colegio San Julián).

 

El Salón de Plenos acogió ayer, bajo la presidencia del alcalde y la concejala de Educación Silvia Cepas, un acto homenaje a los 14 maestros y maestras que se han jubilado de su labor docente en los colegios públicos de Tudela. En el acto estuvieron también presentes las ediles de I-E Marisa Marqués y Olga Risuelo y las de UPN Anichu Agüera, Natalia Castro y Gloria González.

Larrarte, docente de profesión, agradeció la labor realizada por todos ellos “por sembrar los valores de esos pequeños ciudadanos y contribuir a asentar las bases de su formación como futuros ciudadanos de pleno derecho” y calificó a los que se dedican a la docencia en edades tempranas como auténticos “héroes y heroínas”. Una opinión también enfatizada por Silvia Cepas, Concejala de Educación e igualmente docente,  que destacó la obligación de reconocer “vuestra dedicación, esfuerzo y sacrificio” y la marca indeleble que “muchos de nosotros tenemos cuando en relación a nuestra niñez, evocamos siempre la figura de aquel maestro o maestra como una figura de referencia”.

Cada uno de los docentes recibió como regalo un llavero conmemorativo del homenaje.

El acto se cerró con un aperitivo servido en las bodegas de la Casa Consistorial.

Los homenajeados

• COLEGIO ANUNCIATA FESD:

Aránzazu Castresana Arriaga .Nacida en Lezo (Guipúzcoa). A los 2 años se fue a vivir a Sodupe (Vizcaya) donde reside actualmente. Los dos primeros años como maestra los pasó en un colegio concertado de Güeñes y en un instituto en Balmaseda, ambos de la provincia de Vizcaya. En Tudela vivió durante 43 años, período que coincide con su labor como maestra en el colegio Anunciata, donde comenzó en septiembre de 1973 hasta su jubilación en el curso 2016 – 2017.

Pilar Ruiz Sola .Nacida en Ablitas aunque ha vivido toda la vida en Tudela.Comenzó como docente en la Universidad Laboral de Zaragoza, donde estuvo 3 años y desde 1975 ha permanecido en el colegio Anunciata hasta su jubilación el curso pasado 2016 – 2017.

• COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA:

Mª Teresa Gil Villar.Trabajó en el colegio Compañía de María desde los 21 hasta los 64 años. Jubilada en el curso 2016 – 2017. Es de Soria aunque vive en Tudela desde los 14.

Mª Carmen Motilva Casado.Tudelana. Desempeñó toda su vida laboral en el colegio Compañía de María hasta su jubilación en el curso 2016 – 2017.

• COLEGIO GRISERAS:

Mª Jesús de Andrés Hualde. Tudelana. Empezó y finalizó su labor como docente en el colegio Griseras. Su primer año lo pasó allí, luego fue a Beinza-Labayen (Navarra), después al colegio de Cascante durante 6 años, a Elvira España durante uno y de allí regresó a Griseras donde permaneció hasta su jubilación el curso pasado.

Mª Carmen Martínez Gil. Nacida en Tudela. Comenzó su labor en el colegio Griseras y luego estuvo en los colegios de Cascante y San Julián, después trabajó 11 años en el CAP y para los últimos 6 regresó a Griseras hasta que se jubilo el año pasado.

• COLEGIO SAN JULIÁN:

Ángel Balbuena Urzay. Trabajó como volante en varios centros de Navarra, obtuvo plaza provisional en Arguedas y luego pasó a Tudela donde desempeñó su labor en los colegios Elvira España y Virgen de la Cabeza hasta que llegó a San Julián en el curso 1985/86, donde se jubiló en septiembre de 2016. Natural de Cabanillas, lleva viviendo muchos años en Tudela.

Mercedes Fraile Moreno.

Concepción Jimeno Pascual. Trabajó como maestra en distintos pueblos de Navarra hasta que llegó a San Julián en 1983, donde permaneció hasta su jubilación en febrero de 2017. Tudelana.

Mª Jesús Maeztu Villafranca. Trabajó en los colegios de Valtierra y Elvira España hasta llegar a San Julián hacia el año 1987 donde estuvo hasta su jubilación en 2013. Es de Valtierra pero lleva viviendo cerca de 38 años en Tudela.

Rita Martínez Aguado. Trabajó en Murchante y, desde 1992 hasta su jubilación en 2015, en el Colegio San Julián.Es de Monteagudo.

Belén Montoya Sánchez. Comenzó su labor como docente en Barcelona y de allí pasó al colegio San Julián desde su apertura en septiembre de 1981, donde permaneció hasta su jubilación en diciembre de 2013. Antes trabajó en Barcelona. Vivió en Barcelona hasta que llegó a Tudela.

Rosa Moreno Miranda. Trabajó cuatro años en el colegio de Ablitas, uno en Desojo-Los Arcos, luego fue a Elvira España, de allí fue al colegio Monte San Julián donde estuvo desde 1982, año siguiente a la creación del colegio, hasta que se jubiló en 2012. Tudelana

José Ignacio Zabalza Escudero. Tudelano. Comenzó su labor como maestro en el colegio de Ribaforada donde permaneció un año, luego estuvo en los colegios de Murchante (5 años), Elvira España (1 año), Virgen de la Cabeza (5 años) y San Julián (23) hasta su jubilación en el curso 2011/2012.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir