Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Hasta el 21 de febrero abierto el plazo de inscripción en la II Lanzadera de Empleo de Tudela

19-01-2018 | Empleo

Participantes en la primera edición del programa Lanzadera de Empleo.

* La iniciativa está dirigida preferentemente a jóvenes en desempleo y consiste en un programa de activación y motivación para mejorar la búsqueda de trabajo.

La comarca de Tudela contará a partir de marzo con una nueva edición de la Lanzadera de Empleo, un programa gratuito de orientación, activación y motivación laboral que en su primera edición logró buenos resultados, ya que un 60% de las personas participantes encontraron trabajo en diferentes sectores.

Esta segunda edición contará con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de febrero y la actividad comenzará en marzo, con una duración de cinco meses.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Se desarrollará de nuevo en el Centro Integrado Politécnico ETI.

En la I Lanzadera de Empleo de Tudela, desarrollada en 2017, 13 de los 24 participantes encontraron trabajo en diversos sectores en el transcurso de los cinco meses que dura la actividad, motivo por el que se ha reeditado el acuerdo de colaboración entre las partes.

Requisitos y selección

La II Lanzadera de Empleo de Tudela irá destinada a 20 jóvenes en desempleo, menores de 35 años. No obstante, si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de hasta 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en las aulas del Centro Integrado Politécnico ETI, durante un período máximo de cinco meses. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Nuevas técnicas para ganar confianza

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, agrega el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Durante el año 2015 funcionaron en Pamplona dos lanzaderas de empleo y en 2017 y 2018 el programa se realiza en Tudela. “Son una vía innovadora para la activación de las personas que buscan empleo. El ámbito de la agencia de empleo de Tudela se ha producido el mayor descenso del paro de Navarra durante 2017, del 12,4%. Este mejora del mercado de trabajo, diversificado en la zona, indica que hay margen de oferta de puestos de trabajo”, ha dicho Paz Fernández, directora gerente del SNE-NL.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias:

Agencia de Empleo de Tudela del SNE-NL (calle Díaz Bravo, 20-22, bajo. Teléfono: 948 82 18 70. Horario: De 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

CIP ETI Tudela (Avda. Tarazona, s/n) . Teléfono: 848 430 140. Horario: De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir