Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Gobierno de Navarra y Ayuntamiento acuerdan impulsar el Plan General municipal de Tudela

10-06-2013 | Urbanismo, viviendas y obras

Visita Consejero. Foto: I.A

Para ello, este mes se convocará la reunión de su comisión de seguimiento, integrada por el Departamento de Fomento y el consistorio de la capital ribera

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han acordado retomar el Plan General Municipal de la capital ribera, cuya gestión estaba pendiente desde 2009 a la espera de la modificación del trazado del Tren de Altas Prestaciones. Así se ha acordado en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio tudelano y en la que también se han tratado diversos asuntos relacionados con el transporte ferroviario en general y la vivienda.

A la reunión han acudido, además del consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, y el alcalde de Tudela, Luis Casado, los directores generales de Obras Públicas y de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, Ignacio Nagore y José Antonio Marcén, respectivamente, así como Pedro Ardaiz, gerente de Nasuvinsa, y otros técnicos del Departamento. Por parte del consistorio ribero también han asistido la primera teniente de alcalde, Reyes Carmona, el teniente alcalde y concejal de Promoción, Innovación y Asuntos Económicos, Enrique Martín de Marcos, y la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Natalia Castro, además de otros representantes municipales.

En el encuentro de trabajo, ambas partes han acordado, como ya se ha señalado, impulsar el Plan General Municipal y para ello se convocará en las próximas semanas la reunión de su comisión de seguimiento, en la que se revisarán los trabajos efectuados hasta el momento y se estudiarán posibles modificaciones.

En lo referente al Tren de Altas Prestaciones, el consejero ha explicado a la corporación municipal el estado de negociación del convenio, destacando la importancia de Tudela como punto de referencia logístico en su redacción. Zarraluqui además ha transmitido a la corporación municipal que el Nodo Logístico de Tudela figura ya en el actual Plan Estratégico del Transporte que realiza el Ministerio de Fomento y que se encuentra en estos momentos en fase de elaboración.

En cuanto a la posible supresión de las líneas convencionales anunciadas dentro del plan de transporte adelantado por el Gobierno central, el titular de Fomento ha trasladado a los representantes municipales el contenido de las reuniones que ha mantenido con el Ministerio y RENFE en este sentido, adelantando que el 23 de junio se hará pública la lista definitiva de servicios afectados. El consejero ha comentado que, según las conversaciones mantenidas, todo parece indicar que los trenes que pasan por la Ribera no se van a ver afectados aunque no se descarta algún posible ajuste de horarios.

En cuanto a la vivienda, el ayuntamiento tudelano ha solicitado una rebaja de alquileres de Nasuvinsa para que se ajusten al precio de la vivienda en la localidad, extremo que estudiará el Departamento. De momento, el gerente de esta sociedad pública, Pedro Ardaiz, ha adelantado que próximamente el precio de la vivienda protegida de alquiler en la capital ribera se va a rebajar en torno al 15-20%, con lo que quedaría a 5 euros el m2 de VPO de alquiler, 2 euros el m2 del trastero y 50 euros la plaza de garaje. Además, los impuestos de los bienes inmuebles serán abonados también por Nasuvinsa. 

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir