Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Florette, Conservas Pedro Luis, Galar Foods, AN y José Salcedo Soria, primeros Premios 'Alimenta Navarra 2016'

17-11-2016 | Industria y Desarrollo

Premios Alimenta 2016

* Patrocinados por Bankia, Eroski y Reyno Gourmet, con la colaboración de Ayuntamiento de Tudela y Ciudad Agroalimentaria de Tudela y organizados por 'navarracapital.es' nacen para reconocer la labor de empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria, una de las principales fuentes de riqueza y empleo de la Comunidad foral

* La entrega de los galardones será el 29 de noviembre, martes, a las 19 horas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela dentro de un acto que estará presidido por el vicepresidente navarro de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, junto al primer edil de la capital ribera, Eneko Larrarte.

 

El jurado ha dado a conocer los premios 'Alimenta Navarra 2016' que han recaido en Florette, en la categoría de (Innovación); Conservas Pedro Luis (Sostenibilidad); Galar Foods (Internacionalización); AN (Desarrollo Internacional) y José Salcedo Soria, de Conservas el Navarrico (Trayectoria Empresarial). 

Los premios 'Alimenta Navarra', que fueron presentados en recientemente por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, nacen con la vocación de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica y que; además, generan cientos e puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral.

A partir de ahí, un jurado formado por destacados profesionales vinculados al sector ha reconocido en la categoría de 'Innovación' a Florette "por situar la mejora continua en el centro de su estrategia", afirman dichos responsables. Unos miembros que, además, también llaman la atención sobre "la calidad y la originalidad" de los productos de la firma con sede en Milagro de la que destaca su capacidad para "fomentar la innovación" así como "para crear nuevos elaborados" como otros motivos por los que esta empresa es merecedora de este reconocimiento.

En el caso de Conservas Pedro Luis, ganadora en el apartado de "Sostenibilidad", se destaca sus "buenas prácticas en producción" así como su versatilidad a la hora de adaptar su producción a la temporada "logrando una perfecta armonía entre materia prima y elaborado con un respeto máximo al medio ambiente".

Por su parte, Galar Foods, en "Internacionalización", sobresale para el jurado por ser "un proveedor global de embutido que le ha llevado a que el 60% de su fabricación se comercialice fuera de nuestras fronteras y esté presente en más de 25 países por todo el mundo".

Más premiados

Los 'Alimenta Navarra 2016' completan su 'cuadro de honor' con las categorías 'Desarrollo Internacional' y 'Trayectoria Empresarial' concedidos a AN y a José Salcedo Soria, propietario de Conservas 'El Navarrico', respectivamente. Del primero de los premiados se valora "su crecimiento sostenible, consistente y robusto en el tiempo" que le ha llevado a ser una referencia obligada en el ámbito de la economía social y agroalimentaria tanto navarra como española".

Finalmente, de José Salcedo Soria se asegura que, tras haber recogido el testigo de sus padres, "ha hecho crecer y posicionar su firma, 'Conservas El Navarrico', a partir de un largo y honesto recorrido profesional que le ha permitido alcanzar el nivel de reconocimiento que hoy posee". Asimismo, se le otorga este galardón como reconocimiento a "su compromiso con el sector donde ha participado en cuantiosas iniciativas encaminadas a impulsar su desarrollo".

Jurado y ceremonia de entrega 

El jurado que ha otorgado los premios 'Alimenta Navarra 2016' ha estado formado por Jorge Labarta, director de Empresas Zona Norte de Bankia; José Antonio Yela y  Anabel Zariquiegui, director de relaciones institucionales de Eroski y directora regional de Hipermercados Eroski;  Cristina Lecumberri, promoción de la sociedad pública INTIA-Reyno Gourmet; Estefanía Erro, directora de marketing y comercial de CNTA en nombre de su director, Héctor Barbarín;  Ana Laguna, de la Academia Navarra de Gastronomía;  Isabel Violade, directora comercial de Ciudad Agroalimentaria CAT de Tudela; Ignacio Aramendia, en nombre del Clúster Agroalimentario de Tudela ySofía Pardo, concejala de industria del Ayuntamiento de Tudela.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el 29 de noviembre, martes, en un acto que se iniciará a partir de las 19 horas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y que estará presidido por el vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi así como el primer edil de la capital ribera, Eneko Larrarte.

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir