Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Firmado el convenio plurianual para la gestión y financiación del Conservatorio ?Fernando Remacha?

09-06-2014 | Educación

José Iribas y Luis Casado firman el convenio de colaboración del Conservatorio

El texto firmado por el consejero José Iribas y el alcalde Luis Casado recoge todos los asuntos relacionados con la gestión y financiación del Conservatorio. Gobierno de Navarra aportará, entre los años 2014 y 2016, un total de 490.449,01 euros al conservatorio de música municipal “Fernando Remacha” , según recoge el convenio suscrito este lunes . 

Ambas administraciones que ya firmaron un convenio en 2010, en el que se autorizaba la creación del citado conservatorio y se establecía la ayuda económica del Gobierno para el curso 2010/11, con posibilidad de prorrogar en años venideros, han coincidio al reconocer que "hoy es un día importante para Tudela y para todos aquellos que forman parte del Conservatorio".

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela suscribieron un protocolo general que establecía el compromiso de financiación del conservatorio y su regulación mediante un convenio en el momento en el que las disponibilidades presupuestarias así lo permitieran. El texto suscrito hoy cumple con este mandato, dotando de una financiación plurianual al centro. 

Tanto el alcalde, Luis Casado, como el Consejero de Eduación, José iribas, han asegurado que "la estabilidad del conservatorio está absolutamente garantizada ya que el proyecto es irreversible. Más alla de que los convenios tengan una vigencia temporal".

Concretamente, la cantidad aprobada se distribuirá de la siguiente forma: 74.075,43 euros en el 2014 (de septiembre a diciembre, si bien la financiación total de este año asciende a 185.188,57 euros), 194.387,85 euros en 2015 y 221.985,70 euros en el 2016. 

Independientemente de estas cantidades, el Departamento de Educación se compromete a realizar durante la vigencia del convenio un estudio sobre la financiación, gestión y servicio del conservatorio, con el fin de analizar y realizar propuestas sobre la mejora de la gestión o sobre la fórmula de financiación más idónea. El acuerdo prevé también la constitución de una comisión, integrada por dos representantes de cada una de las administraciones, para el seguimiento de la aplicación del convenio y la resolución de las dudas o conflictos que pudieran surgir de su interpretación. Dicha comisión se constituyó en mayo en una reunión en Pamplona, en la que participaron el consejero de Educación, José Iribas, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

En la actualidad, en el conservatorio municipal “Fernando Remacha” estudian 51 alumnos, que cursan las especialidades de clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, violín y violoncello. 

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir