Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Firmado el contrato con Arian para el inicio de las obras de la Carretera Corella.

13-05-2015 | Urbanismo, viviendas y obras

Francisco Javier Sagardoy (ARIAN) y Luis Casado en el momento de la firma

Con la firma del contrato por parte del Alcalde Luis Casado , del Director General de ARIAN  Francisco Javier Sagardoy  y del Secretario Municipal Miguel Chivite, las obras darán comienzo a partir del 27 de Mayo, según el proyecto promovido por el Gobierno de Navarra, y redactado por José Ramón Ranz Garrido, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

El presupuesto de adjudicación de 468.328,08 euros, IVA incluido,  se desglosan en 352.949,97 euros para el Ayuntamiento de Tudela y 34.098,00 euros a cargo de la Junta Municipal de Aguas.

El plazo de ejecución de la obra será de tres meses estableciéndose penalidades por demora – en caso de que esta se produzca- de 38,71 euros por dia.

Como es conocido el proyecto de mejora de accesos a Tudela comprende dos actuaciones: la ejecución de una rotonda en la intersección con la Avenida Naranjel y el desdoblamiento de unos 340 metros de la carretera de Corella NA-160. Se desdoblará la carretera para ampliarla a cuatro carriles (dos carriles en cada sentido). Se construirán nuevas aceras a ambos lados, una mediana para dividir los dos sentidos y un carril bici en la acera que discurre junto a la urbanización del Queiles. También se abrirá una salida a la calle Carmen Conde y se reorganizará el tráfico de peatones con tres pasos de cebra, uno de ellos elevado.

En el proyecto se incluye también la mejora del alumbrado público con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED adecuando las instalaciones de alumbrado exterior al RD1890/2008 de eficiencia energética. La dirección de obra corresponderá al Gobierno de Navarra, Departamento de Fomento, Dirección General de Obras Pública, Servicios de Construcción, Sección Obras II.

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir