Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Firma del convenio de cesión de locales a COCEMFE Navarra

21-06-2012 | Servicios sociales

COCEMFE Navarra
firma COCEMFE 2Firma COCEMFE 3

En el acto han estado presentes el Alcalde Luis Casado, Begoña Gómez Bilbao (presidenta de COCEMFE:Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra), Natalia Castro (Concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Tudela) y una nutrida representación de las asociaciones que representa COCEMFE y ADACEN (entidad que también usará los locales cedidos).

Luis Casado ha puesto de manifiesto la satisfacción de dar por fin respuesta a una demanda existente desde hace años y que “hoy por fin se ha concretado con la cesión de unos locales adecuados para desarrollar la enorme labor que realizáis en los temas referidos a la discapacidad”.

Por su parte Begoña López ha incidido en que “esta oportunidad nos brinda la unión física, la de crear un espacio común al que todas las personas puedan acudir independientemente de su discapacidad, para recibir toda la información que necesiten. Por otro lado, nuestras Asociaciones seguirán realizando las actividades para las personas afectadas, como pueden ser: promoción del asociacionismo, servicio de Integración Laboral, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología, atención social, etc”.

El convenio firmado hoy regula las condiciones para la cesión de uso del inmueble sito en la Calle Melchor Enrico Comediógrafo Nº 2 Bajo), para el desarrollo de sus actividades en Tudela, al entender el Ayuntamiento que la entidad de las asociaciones que engloban COCEMFE de Navarra así con el fin público que desarrollan este tipo de entidades sociales supone un beneficio para la población de Tudela,.

El uso al que se destinará el inmueble es única y exclusivamente como oficinas para las diferentes entidades que forman la Federación de COCEMFE, así como para la realización de las diferentes actividades que desarrollan estas entidades que integran COCEMFE NAVARRA y otras entidades sociales que soliciten su utilización a la federación (como es el caso de ADACEN).

COCEMFE NAVARRA será la encargada de gestionar el uso del inmueble, con el establecimiento de los diferentes horarios de uso para las diferentes entidades.

La cesión realizada por el Ayuntamiento de Tudela, es totalmente gratuita para un plazo de de 20 años, plazo que será prorrogable de común acuerdo, siempre que perdure la actividad objeto de esta cesión y se solicite al Ayuntamiento seis meses antes de que finalice la cesión, tramitándose el correspondiente expediente.

COCEMFE Navarra

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (COCEMFE Navarra), es una Organización no gubernamental, de ámbito en la Comunidad Foral de Navarra y sin animo de lucro, que según establecen sus estatutos su principal objetivo es la promoción y defensa de las condiciones de vida de personas con discapacidades físicas y orgánicas de Navarra para conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

Actualmente esta formada por las siguientes asociaciones:

  • - Asociación contra la Fibrosis Quística de Navarra.
  • - ADEMNA. Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.
  • - AFINA. Asociación de Fibromialgia de Navarra.
  • - AMIMET. Asociación de Personas con discapacidad física de la Ribera de Navarra.
  • - AMIFE. Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella.
  • - ATEHNA. Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra.
  • - ANADI. Asociación Navarra de Diabéticos.
  • - ADELA. Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • - ANPHEB. Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia.
  • - ANAPAR. Asociación Navarra de Parkinson.
  • - ASNAEN. Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares.
  • - Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra.

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir