Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Firma de dos convenios de colaboración entre el CIP ETI y el Ayuntamiento de Tudela

14-11-2017 | Información General

Convenios de colaboración con el CIP E.T.I

* Los convenios regularizan y concretan la colaboración de ambas entidades en distintos ciclos formativos y en Formación Profesional básica.

* La firma tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial entre el alcalde Eneko Larrarte y el Director del CIP ETI Juan Carlos Ciria y a la misma asistieron los concejales delegados de Deportes , Iñaki Magallón y Educación , Silvia Cepas.

Con la firma de estos convenios se establecen de una manera formal y reglada materias de colaboración llevadas a cabo hasta el momento en un modelo de cooperación entre distintas instituciones “que es uno - para el alcalde Larrarte- de los ejes en los que tanto el Ayuntamiento como EDER han puesto en valor en la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente y que adquiere una importancia destacable cuando como en este caso, se trata de la colaboración entre la administración pública y un centro educativo que forma a los profesionales del mañana”.

Así lo confirmaba también Ciria que destacó el hecho de ser la primera vez que se concreta mediante convenio esta colaboración “No son meros papeles. Es enmarcar y resaltar que lo que hacemos, lo hacemos bien, y abrir nuevas líneas de colaboración que ayudan también a que nuestro alumnado y profesorado visualicen que el trabajo que realizan sirve y está reconocido”. “ Se trata en suma de establecer y describir las responsabilidades, los objetivos y las acciones que desarrollan unos y otros, profesorado, alumnado y Ayuntamiento”.

Los dos convenios firmados conciernen a distintos grados formativos y ciclos de formación profesional básica. En concreto al de grado superior de “programación de la producción en fabricación mecánica”, al de grado medio de “Conducción de actividades físico – deportivas en el medio natural” y a los ciclos de formación básica de Fabricación de Elementos Metálicos y Agro-jardinería y Composiciones Florales.

Convenio de “Conducción de actividades físico – deportivas en el medio natural”

Dentro de la oferta formativa del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela existe el Ciclo Formativo de Grado Medio “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural”, y entre sus Módulos Profesionales (asignaturas) se encuentra el aprendizaje y destreza con piragua en medio acuático, así como conocer el funcionamiento de una sala de musculación entre otros apartados.

El centro cuenta con diverso material de piragüismo, pero se encuentra el problema de no contar con un lugar adecuado cercano al río Ebro a su paso por Tudela para su depósito. De modo que con la firma de este convenio el CIP ETI Tudela podrá utilizar el Embarcadero Municipal “Merche Marin”, así como el almacén, vestuarios, sala de musculación, pistas deportivas, etc. que existen dentro del Complejo Municipal Ribotas, dentro del horario y periodo lectivo para el desarrollo del Ciclo Formativo de Grado Medio “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural”.

Igualmente podrá solicitar la utilización de las piraguas y material propio del Ayuntamiento de Tudela para la realización de sus actividades formativas. Una petición que podrá realizarse a la inversa, es decir, el Ayuntamiento podrá solicitar al CIP ETI la utilización de su material fuera del periodo/horario lectivo siempre que lo necesite.

Como contrapartida, el CIP ETI Tudela, se ofrece a realizar una serie de actividades de promoción deportiva de diferentes modalidades: Piragua, escalada, senderismo, orientación, bicicleta, etc. con los centros educativos de Tudela y la Ribera, así como con otros grupos de población como son la tercera edad, adultos, colectivo de personas con diversidad funcional, etc., dentro de las posibilidades de cada curso escolar en función del calendario y la programación de actividades propias del Ciclo.

Convenio sobre fabricación mecánica

En este caso el convenio firmado afecta al ciclo formativo superior de programación de la producción en fabricación mecánica y al ciclos de formación básica de Fabricación de Elementos Metálicos. Ambos se relacionan con la existencia del programa de Educación Vial desarrollada por el Ayuntamiento de Tudela en los centros escolares y en el parque de Educación Vial.

Mediante el convenio se define la colaboración para que los alumnos del CIP contribuyan al mantenimiento de los karts existentes en el parque de Educación Vial, y en especial las llantas de los mismos, “ que por su antigüedad, no hay opción en el mercado de su reposición en condiciones óptimas”. Igualmente el centro tudelano se ofrece a llevar a cabo las labores de diseño y ejecución en maquinaria automática de CNC, el elemento mecánico de las llantas de los karts, partiendo del diseño en 3D, el corte posterior y la ejecución de la geometría de la llanta en acero y su posterior montaje en el vehículo, quedando incorporadas dichas horas dentro del ciclo formativo de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica exactamente el grupo S1ME con los módulos CNC y Ejecución de procesos de fabricación mecánica.

Asimismo se abre la posibilidad de la realización de prácticas del alumnado del citado ciclo formativo, in situ en el propio parque infantil para facilitar el adecuado mantenimiento de los vehículos adscritos al programa educativo de Educación Vial. Además, el Ayuntamiento de Tudela abonará la cantidad indicada al CIP ETI, en el año 2017, una vez aprobado el convenio y previa justificación del gasto mediante facturas, pero a partir del año 2018 el gasto del material utilizado, con el tope de 1.100 euros, será facturado directamente por los proveedores al Ayuntamiento.

Estos convenios se unen, dentro de la política de colaboración iniciada con anterioridad con el CIP ETI , a la cesión de uso de las instalaciones ubicadas en el edificio de “La Obra” donde el centro imparte su taller profesional de Agrojardinería. Este acuerdo se adoptó en sesión de pleno celebrada el pasado 2 de octubre.

“Un acuerdo que además de ofrecernos la oportunidad de poder disponer de un lugar adecuado para impartir nuestro taller ha supuesto la puesta en valor de la Mejana y el aprovechamiento y adecentamiento de un edificio que se encontraba en desuso” concluyó Ciria. .

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir