Estás en:

Falsificaciones y Créditos Rápidos: ASGECO advierte de sus peligros en un autobús itinerante instalado hoy en Tudela.

02-11-2015 | Información General

El Alcalde  Eneko Larrarte y el director del Servicio de Consumo y Arbitraje ,Cesar López posan junto con trabajadores de la Sociedad fiterana de consumo con el camión de las campañas.

El Alcalde de Tudela Eneko Larrarte y César López ( Director del Servicio de consumo y arbitraje del Gobierno de Navarra), han visitado en la mañana de hoy el autobús, que instalado en el Paseo del Queiles, recorre a iniciativa de la Asociación General de Consumidores ( ASGECO Confederación), la geografía nacional ofreciendo a los consumidores una información actualizada sobre los riesgos de la compra de falsificaciones y la contratación de créditos rápidos.

La campaña “Consume original, sé auténtico”, quiere llamar la atención de los consumidores sobre los riesgos que representan las falsificaciones de perfumes, gafas de sol y tabaco.

Estos productos pueden suponer un serio riesgo para su salud y su bolsillo, al no ser realizados con las medidas de control que garantizan su seguridad e idoneidad. Además la adquisición de dichos productos conlleva también unos gravísimos efectos socio económicos que afectan a grandes magnitudes de nuestra economía y estructura social.

Por su parte, con la campaña “Créditos rápidos, problemas exprés” se pretende informar de la realidad de este tipo de créditos, para que el consumidor conozca las prácticas abusivas y riesgos que puede conllevar su contratación.

El objetivo de estos proyectos es facilitar que el consumidor actúe de manera responsable e informada antes de tomar decisiones que puedan perjudicarle con la finalidad de promover la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales así como tener en cuenta las posibles consecuencias de este tipo de prácticas.

En el autobús se explicará el objeto de las campañas, se repartirán guías informativas, y el consumidor podrá intervenir de una manera interactiva a través de juegos, cuestionarios, visualización de vídeos y concurso.

Fundada en 1980, la Asociación General de Consumidores, ASGECO, es una Confederación de ámbito estatal que reúne a numerosas organizaciones y federaciones de consumidores, sumando más de 300 sedes abiertas al público y agrupando más de 350.000 socios repartidos por todo el país.

• Pié de foto:  Eneko Larrarte y Cesar López posan junto con trabajadores de la Sociedad fiterana de consumo con el camión de las campañas.

volver

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir