Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Este fin de semana?.Mercado Medieval

16-09-2014 | Turismo

Mercado medieval
Mercado medieval

Por tercer año consecutivo se va a celebrar los días 19, 20 y 21 de septiembre en los lugares acostumbrados, Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal y en horarios de 18 a 24 horas el viernes y de 11 a 24 horas el sábado y el domingo.

El mercado, se inaugurará el viernes 19 a las 18.00 horas con un pregón inaugural que contará con la participación de la compañía zaragozana “Los Navegantes” acompañados por un nutrido grupo de actores de la Compañía de Teatro Amateur de Tudela “As de T”.

La organización del mercado corresponde este año a la empresa “Zaragoza y eventos” ya que como ha comentado el concejal de turismo Jesús Álava en la presentación del mismo, “este año y al ver la buena aceptación que en las dos ediciones anteriores ha tenido este tipo de mercado el Ayuntamiento sacó a licitación por concurso abierto la organización del mismo”. El mercado,”que tiene “coste 0” para el Ayuntamiento que solo aporta cartelería y apoyo en la instalación, atrae a un buen número de visitantes de la zona que además de animar las calles de Tudela animan establecimientos de todo tipo”.

Visitantes que se unirán a las aproximadamente 160 personas que mueve- entre puestos, actores e instaladores del montaje el mercado medieval que contará este año con 100 paradas entre tabernas, artesanía agroalimentaria y artesanos.

En cuanto a los talleres que se realizarán a lo largo de estos tres días destacan los de Hilandería, Jabones artesanales, Caligrafía Medieval, Cantería, Elaboración de Miel, Cuero, Vidrio emplomado, Talla de juguetes de madera y Panadería. “Se trata de mostrar cómo se elaboraban estos productos durante el medievo de un modo divertido y pedagógico “ha matizado Javier Molina responsable de la empresa.

El otro plato fuerte es la dinamización del mercado que contará este año con la colaboración del grupo tudelano “As de T” y con actuaciones musicales del grupo “ almogáver Ixera”, farsas y teatro medieval de calle con la compañía “ Los Navegantes” y un Fauno que recorrerá las calles durante todo el horario de apertura del mercado.

Habrá también atracciones dirigidas a los más pequeños, como el Tiovivo ecológico o una  NORIA ECOLÓGICA que la empresa estrena como novedad en el mercado de Tudela. Junto a todo esto el mercado contará con una atracción que en mercados celebrados en otros puntos geográficos ha gozado de mucho éxito: El Trono de Juego de Tronos. “Se trata de una zona en la que la gente se puede hacer fotos imitando a los personajes de la afamada serie de Televisión”. Todas las atracciones, representaciones y talleres son gratuitas.

* Programación de actuaciones.

* Cartel anunciador.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir