Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Este fin de Semana, Mercado Medieval de las ?Tres Culturas?

19-09-2012 | Turismo

Actuación Mercado Medieval

El Mercado de las Tres Culturas (Cristiana, Árabe y Judía) se celebrará los días 21, 22 y 23 de Septiembre instalado en el centro histórico de Tudela (Yanguas y Miranda, Paseo del Queiles, Herrerías, etc. … que estará engalanado de acuerdo a las diferentes culturas.

La inauguración del Mercado será el Viernes 21 a las 18:00 h.. El horario de funcionamiento será de 11 a 14 y de 17 a 23 horas.

El Mercado, organizado por la empresa G.F.S, estará compuesto por 100 paradas aproximadamente, llegadas desde todos los puntos de España, que ofrecerán todo tipo de productos artesanos, (cerámica, minerales, esencias, jabones, vidrio, zapatos, velas, embutidos, quesos, cecinas, repostería, panadería, etc.).

La animación del Mercado contará con las compañías “Sac Espectáculos” que se encargará de la parte musical, teatral e infantil y “Arabesco Caronte” que participará en el Mercado haciendo diferentes pases de danzas tradicionales. Durante el horario del Mercado los niños y mayores podrán disfrutar del arte de la cetrería, a cargo de la empresa ACECOR, que realizarán tanto la exposición como los vuelos de exhibición de sus aves. Para los más pequeños se habilitará un rincón infantil con diferentes juegos de ingenio y atracciones.

En total se cuenta con la colaboración de unas 160 personas entre artesanos, artistas y trabajadores de la empresa encargada del montaje. Tal y como ha comentado el Concejal de Turismo Jesús Álava esta mañana en rueda de prensa, “esta actividad, que entronca dentro del Plan Estratégico de Turismo, es una actividad nueva en el sentido de que abarca las tres culturas , y pretende poner en valor la riqueza cultural que éstas han dejado como legado cultural en nuestra Ciudad”.

El Mercado no supone desembolso económico para el Ayuntamiento algo que para Jesús Álava “es importante destacar en la actual situación económica en la que nos encontramos. Confiamos en que coincidiendo con otras actividades programadas, Tudela sea durante este fin de semana un foco de atención para todos aquellos que quieran venir a participar en ellas”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir