Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Entrega de la pieza sorteada en la I feria Internacional de Antigüedades

24-10-2016 | Comercio

Jesús González, Sofía Pardo y Vicente Alcubierre
Piezas sorteo Feria de Antigüedades

• El premio que ha correspondido a Ana González Calvo son dos piezas de cerámica catalana de finales del XIX.

Sofía Pardo, concejala de Comercio, acompañada del anticuario Vicente Alcubierre ha hecho entrega esta mañana en las dependencias municipales del premio sorteado por los anticuarios participantes en la I Feria Internacional de Antigüedades, entre todos los que acudieron a visitarla durante los tres días en los que estuvo instalada. 

El premio lo ha recogido Jesús González Felipe, padre de la ganadora Ana González Calvo que por motivos de estudios no ha podido estar presente en la entrega. Se trata de dos vasijas de barro catalán (Gerona) de finales del XIX (sometidas a 2 o 3 horneados), piezas numeradas de coleccionistas ya que se hicieron100 unidades de cada una de ellas.

La I feria Internacional de Antigüedades celebrada del 7 al 9 de octubre contó con la instalación de 17 puestos de antigüedades y la participación de anticuarios de distintas comunidades españolas ( tres de ellos tudelanos), una anticuaria alemana y tres franceses). Según los datos aportados por Vicente Alcubierre, más de 2.500 personas visitaron esta feria y el balance de la misma “ha sido positivo, vendiéndose sobre todo piezas pequeñas. Tanto los organizadores como los anticuarios están contentos con la aceptación que ha tenido la feria y nos gustaría poder volver a organizarla el año que viene”.

La intención – tal y como apuntaba Sofía Pardo- a la vista de que el resultado ha sido positivo tanto por el público como por los expositores, es volver a celebrar próximas ediciones. “ Con esta primera edición hemos lanzado el tema, ahora habrá que ir trabajando en la próxima edición perfeccionando y limando algunos aspectos “.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir