Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Eneko Larrarte Huguet (I.E) elegido nuevo alcalde de Tudela

13-06-2015 | Información General

Eneko Larrarte nuevo Alcalde de Tudela (Foto: Blanca Aldanondo)
Eneko Larrarte nuevo Alcalde de Tudela (Foto: Blanca Aldanondo)La nueva corporación con el secretario municipal Miguel Sesma (Foto: Blanca Aldanondo)El salón de Plenos abarrotado de público (Foto: Blanca Aldanondo)Eneko Larrate (Foto: Jesús Marquina)

El cabeza de lista de I.E en el Ayuntamiento de Tudela, Eneko Larrarte, ha sido elegido nuevo alcalde de la capital ribera en una sesión constitutiva en la que tanto los concejales del PSN como los de “Tudela puede” han votado afirmativamente a su candidatura tal y como se había anunciado ayer tras dar a conocer el pacto de legislatura alcanzado por estas tres formaciones políticas.

En concreto, Larrarte ha recibido 13 votos (6 de I.E, 3 de PSN y 3 de Tudela puede) además del voto de Gustavo Gil Pérez Nievas de CUP.

Así, Eneko Larrarte toma el testigo del regionalista Luis Casado y da un giro político al Ayuntamiento de Tudela que durante 20 años ha estado en manos del UPN.

La mesa ha estado presidida por el Secretario Municipal Miguel Sesma y los concejales de mayor y menor edad (José Ángel Andrés del PSN y Carlos Moreno de UPN respectivamente). Tras la promesa o juramento del cargo y las votaciones para la elección del nuevo alcalde, éste se ha dirigido al centro de la sala donde ha prometido, “ por imperativo legal, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.  Trabajaré por dignificar el ejercicio de la política, con humildad, honestidad, ética y humanismo-  ha añadido - desde mis profundos valores democráticos, de servicio público, consenso y de justicia social, actuando como representante de todas y todos los tudelanos y en defensa de sus derechos legales y subjetivos. “

Posteriormente, el edil de mayor edad, José Ángel Andrés, de PSN, como presidente de la sesión, le ha entregado a Larrarte la vara de mando de la ciudad momento al que le ha seguido la intervención del nuevo alcalde.

Este, en su discurso, ha hecho un guiño personal y familiar refiriéndose a su abuelo: “Decía "Puchero", quien nos marcó a muchos para siempre, que en la vida hay que ser juncos y juncos vamos a ser. Juncos de esos que ante la adversidad se doblan pero no doblegan y lo hacen porque están anclados a su tierra con profundos valores, en nuestro caso de humildad, honestidad y justicia social. Vamos a ser flexibles, vamos a doblarnos y lo vamos a hacer rozándonos, estando juntos unos de otras, mientras se oye una sutil sinfonía al paso del cierzo entre nosotros los juncos. Porque los juncos resisten y se doblan pero lo hacen siempre en grupo, colectivamente. Superan los envites en los tiempos convulsos, protegiéndose los unos de los otros y haciéndolo, sobre todo, con los más débiles”.

Por último Larrarte se ha dirigido al público que abarrotaba el salón de plenos pidiéndoles un favor: “Mantened siempre la ilusión y la fe en todos vuestros proyectos no los abandonéis ni en los peores momentos, no os dejéis llevar por el cinismo y la desesperanza. “Hoy es siempre todavía” y todavía ya está aquí.

* Discurso íntegro.

* Acuerdo pacto de Legislatura 2015- 2019.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir