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El SAC (Servicio de Atención Ciudadana) lanza a través de folletos informativos su nueva Carta de Servicios .

12-02-2018 | Información General

SAC Casa Consistorial

Esta nueva carta, que se revisa cada dos años, recoge las recomendaciones o mejoras que son de aplicación voluntaria sugeridas por la Cátedra de Calidad de la UNED en Tudela y que tienen como finalidad facilitar la mejora de la Carta de Servicios y su uso como herramienta de mejora continua.

Así, se ha clarificado y redefinido los indicadores, se ha incluído la normativa de referencia en el díptico y se ha añadido el número de edición de la carta. Igualmente se han recogido y actualizado algunas modificaciones en los servicios prestados por el SAC y las vías de acceso a los mismos, y dar nueva redacción a las solicitudes telemáticas, cuya tramitación se realizará en el primer día hábil siguiente a la recepción en un porcentaje superior al 90% de los casos.

El origen y filosofía de las cartas de servicios está vinculado a conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos y se han convertido en una de las herramientas más utilizadas tanto por las Administraciones Públicas como por las empresas para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación consiguiendo la modernización de su gestión.

* Folleto Carta de Servicios SAC

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