Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El próximo 2 de octubre se inicia el proceso para que los ciudadanos soliciten el acceso a la zona peatonal del casco antiguo

29-09-2023 | Tráfico | Urbanismo, viviendas y obras

zona peatonal casco antiguo

. El 1 de diciembre de 2023 está prevista la puesta en marcha de las cámaras de control de acceso y el 1 de enero de 2024 se comenzará a sancionar

Tudela, 29 de septiembre de 2023

Como consecuencia de la segunda fase de peatonalización del casco antiguo de Tudela, el próximo 2 de octubre se inicia el proceso para que los ciudadanos soliciten el acceso de vehículos autorizables a esta zona peatonal. Dicho proceso se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año.

El 1 de diciembre de 2023 está prevista la puesta en marcha de las cámaras de control de acceso y el 1 de enero de 2024 se comenzará a sancionar a los vehículos no autorizados.

Actualmente, esta zona peatonal comprende las calles Albillo, Bóveda, Carmen Alta, Carmen Baja, Carnicerías (del nº 15 al 25 y del 14 al 18), Chapinerías, Cortadores, Descalzos, Fuente del Matadero, Gayarre (del nº 1 al 11 bis y del 2 al 8 bis), Herrerías, Jorge Burgaleta, Leache, Mercado Viejo, Pasaje, San Clemente, Yanguas y Miranda, Zurradores y Plaza Mercadal.

De acuerdo con la señalización viaria existente, el acceso a estas calles sólo puede llevarse a cabo a través de la calle Gayarre si bien, al tratarse de una zona peatonal, sólo ciertos vehículos van a poder obtener la autorización necesaria.

Vehículos que podrán seguir accediendo a la zona peatonal

Con anterioridad al 1 de diciembre de este año, podrán solicitar y obtener la correspondiente autorización exclusivamente los siguientes vehículos:

a) Vehículos propiedad de los residentes en las calles o plazas que componen la zona. Los residentes sin vehículo propio podrán autorizar a otro vehículo, pudiéndose conceder un máximo de dos autorizaciones por vivienda.

b) Vehículos relativos a negocios, sociedades, peñas, etc., sitos en las calles que componen la zona, los cuales obtendrán autorización de la forma siguiente:

• Bares, tiendas, etcétera, dos por razón social.

• Sociedades gastronómicas, peñas y asociaciones en general, uno por cada veinticinco socios o fracción.

• Alojamientos turísticos: se permitirá el acceso exclusivamente a clientes con reserva de estacionamiento en dichos establecimientos que cuenten con garaje.

c) Vehículos que estacionen en garajes de las calles que componen la zona; bien sean propiedad de los titulares del vehículo o sean tenidos en alquiler. Este extremo deberá ser justificado.

d) Vehículos destinados al reparto a domicilio: uno por comercio en el caso de turismos o furgonetas y todas las motocicletas y ciclomotores propiedad de estos.

Los vehículos que lleven a cabo labores de carga y descarga sólo podrán acceder en el horario en que dichas labores están permitidas: entre las 07:30 y las 11:30 horas, de lunes a sábado.

Las solicitudes de acceso podrán realizarse presencialmente, en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía, o en la sede electrónica municipal.

Alojamientos turísticos

En lo que respecta a los alojamientos turísticos, las personas encargadas de este tipo de alojamientos deberán comunicar al ayuntamiento las matrículas de los vehículos de aquellos clientes que quieran acceder a la zona peatonal, así como la duración de su estancia en nuestra ciudad. En estos casos, y de manera excepcional, se admite el correo electrónico a la dirección policiamunicipal@tudela.es como vía de comunicación.

Asimismo, estos establecimientos deberán tener en cuenta que, con la entrada de la nueva ordenanza, solo podrán obtener autorización de acceso aquellos clientes de alojamientos que cuenten con garaje y hayan contratado dicho servicio.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir