Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Plan Estratégico de Tudela inicia su andadura

20-02-2015

Tudela

Así lo anunció ayer en el centro Castel Ruiz el Alcalde Luis Casado, el concejal de Calidad y Nuevas Tecnologías Joaquim Torents y los técnicos de EIN Abel Casado y Eva Gurría, empresa encargada de la redacción del PEC en la presentación pública de este ambicioso Plan.

El próximo paso, una vez presentado el proyecto, será su aprobación próximamente por el pleno municipal, junto a un documento base - consensuado por todos los grupos políticos - en el que se propondrá la futura estructura de participación ciudadana a través de un Consejo de Ciudad y de una Comisión Coordinadora del PEC.

Será pues la nueva Corporación municipal la encargada de elaborar un reglamento que articule la participación ciudadana y será el nuevo equipo de Gobierno el que ponga en marcha su propio Plan de acción municipal, seleccionando los objetivos y actuaciones del PEC, priorizando los mismos, y conformando lo que puede denominarse Plan de legislatura.

Un plan de acción municipal basado en el PEC, que se ha regido por los principios de participación y transparencia; consenso político y social; transversalidad y pluralidad, sostenibilidad, Innovación y visión de futuro, territorialidad y liderazgo de Tudela como centro neurálgico de la ribera Navarra.

El PEC dibuja el futuro de la Tudela de 2024 - con una proyección de 15 años - recogiendo objetivos, proyectos, valores y mejoras, mediante la realización de 254 acciones concretas , recopilasdas pon la aportación que los ciudadanos y colectivos (68) , los técnicos del Ayuntamiento (108) y el equipo redactor (78) han ido trabajando y analizando durante seis meses en múltiples sesiones de trabajo.

Los objetivos principales de este Plan – desarrollados a su vez a través de 27 objetivos estratégicos son:

  • * Convertir a Tudela en ciudad líder, real y efectiva de la subregión del Valle Medio del Ebro;
  • * Garantizar el bienestar y la calidad de vida de la población favoreciendo la equidad e integración social.
  • * Fomentar una cultura participativa, cívica, solidaria e involucrada en el desarrollo de Tudela.
  • * Impulsar un desarrollo económico sostenible.
  • * Promover un modelo de ciudad sostenible en base a la renovación y rehabilitación de la ciudad construida. 
  • * Y por último potenciar una gestión conjunta y unitaria del Casco Antiguo como recurso y motor de la Ciudad.
  •  

* Todos los objetivos generales y estratégicos, así como las actuaciones previstas pueden consultarse en el siguiente documento.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir