Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El museo de la Policía Local de Tudela recibe la donación de una motocicleta

27-06-2017 | Información General

Foto cedida: Anselmo del Barrio TUDEOCIO. Isabel Jiménez Malo gerente de Transformados Ruiz

• Se trata de una motocicleta, marca Honda, modelo CB-500, que fue vehículo policial de esta Policía desde el año 1995 hasta el año 2008.

• La pieza ha sido cedida por la empresa Transformados Ruiz.

 

El acto de entrega, en régimen de cesión, tuvo lugar el pasado 21 de junio en la Jefatura de la Policía Local de Tudela, con la asistencia de la gerente de la empresa Transformados Ruiz, Isabel Jiménez Malo. La motocicleta perteneció a la Policía Local de Tudela hasta el año 2008 cuando por agotamiento mecánico fue retirada de la circulación y vendida a un centro de recuperación de vehículos (desguace).

Tras tener conocimiento de esta circunstancia el encargado del museo de la Policía Local de Tudela, se puso en contacto con el desguace, para ver el costo de compra de la misma , poder recuperarla y que formara parte del museo . Tras diversas gestiones, la motocicleta fue adquirida por la empresaria tudelana que finalmente la ha cedido al museo.

Una cesión que se quiere agradecer por parte del Ayuntamiento ya que la misma viene a ampliar el fondo de este museo destinado a dar a conocer la historia de la Policía Local en nuestra ciudad.

Una moto inolvidable (Honda cb 500).

A pesar de que a fecha de hoy es un modelo descatalogado, la Honda cb 500 es un modelo naked, muy apreciado en el mercado de segunda mano. En su tiempo rivalizó con sus competidoras de categoría la kawasaki gpz 500 y la suzuki gs 500, estando a una gran altura y batiendo a ambas en algunos aspectos.

Honda pensó para este modelo en algo sencillo que tuviera un mantenimiento bajo muy polivalente, apto para ciudad con un motor con buenos bajos y un comportamiento muy bueno en carretera. Motivos por los que en su día fue adquirida para formar parte del parque móvil de nuestra Policía Local.

Su ficha técnica es la siguiente:

cilindrada: 499 cc.

Potencia: 58 cv a 9000 rpm.

Refrigeración: Liquida.

Caja de cambios: De 6 velocidades.

Transmisión: Por cadena.

Neumáticos:

Delantero/110/80-17.

Trasero/130/80-17. 

Frenos:

Delantero/Disco ventilado de 296 mm. con pinza de doble pistón.

Trasero/Disco ventilado de 240 mm. con pinza de pistón simple.

Distancia entre ejes: 1,430 mm.

Altura del asiento: 775 mm.

Peso: 172 kg.

Capacidad del depósito de combustible: 18 litros.

Capacidad de aceite en el carter: 3,5 litros.

(Foto cedida: Anselmo del Barrio. TUDEOCIO)

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir